La Filmoteca proyecta la película ganadora en Sitges ‘Mandy’ como avance de la próxima edición del C-FEM

0

La octava edición del Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia se presentará con una fiesta a la que asistirán la humorista Raquel Sastre y el dibujante de DC Comics Fernando Dagnino

La Filmoteca de la Región de Murcia acoge este sábado, 10 de noviembre (21:00 horas), la fiesta de presentación del VIII Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia (C-FEM), que se celebrará el próximo mes de marzo con este espacio de la Consejería de Turismo y Cultura como sede principal.

Durante la velada se proyectará el thriller estadounidense ‘Mandy’, una de las triunfadoras del último Festival de Cine de Sitges (ganó el Premio al Mejor Director, Panos Cosmatos). Red (Nicholas Cage) es un leñador que vive alejado del mundo junto al amor de su vida, Mandy (Andrea Riseborough), quien un día se cruza sin saberlo con el líder de una secta que se obsesiona por ella.

Previamente a la proyección se organizará un ágape y la fiesta contará asimismo con invitados como el ilustrador y dibujante de DC Comics (en series como ‘Batman and the Outsiders’, ‘Superman’, ‘Supergirl’ y ‘Resurrection Man’) Fernando Dagnino, quien estará dibujando en directo, y la humorista y guionista Raquel Sastre. Las entradas para asistir a la presentación están a la venta en la Filmoteca y tienen un coste de 4 euros.

En su última edición, el programa del C-FEM estuvo integrado por siete ciclos temáticos (entre los que destacaban el ‘Anime’ y ‘Horror alienígena’) y se proyectaron 18 largometrajes y 20 cortometrajes. Asimismo, dentro de las acciones ‘Off-Cinema’, se programaron talleres de crítica cinematográfica, fotografía callejera y técnicas narrativas en el cómic, además de charlas, exposiciones, presentaciones de libros y otras actividades. Toda la información sobre el festival se puede consultar en la página web ​www.c-fem.es.