La Ficcmoteca de verano viste de ciencia ficción el Parque Torres con la proyección de ‘Los Cazafantasmas’

0

Vuelven los clásicos una semana más a Cartagena. Este martes 9 de agosto, el Auditorio Paco Martín del Parque Torres da la bienvenida a ‘Los Cazafantasmas’. La película, enmarcada dentro de la programación del ciclo de verano de la Ficcmoteca de Cartagena, se proyectará a las 22:00 horas con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Esta película estadounidense de 1984 es ya un clásico entre los aficionados al cine. Dirigida por Ivan Reitman, con música de Elmer Bernstein y protagonizada por personalidades como Bill Murray, Dan Aykroyd y Sigourney Weaver, es una comedia basada en una empresa encargada de limpiar la ciudad de Nueva York de fantasmas.

Ciencia ficción y fantasía se dan cita en un filme en el que los doctores Venkmen, Stantz y Spengler, expertos en parapsicología, se quedan sin trabajo y deciden fundar la empresa ‘Los Cazafantasmas’. El aumento repentino de apariciones espectrales en la ciudad será el presagio de la llegada de un peligroso y poderoso espectro.

La obra cinematográfica fue galardonada en los Premios BAFTA a mejor canción, interpretada por Ray Parker Jr. Asimismo, obtuvo dos nominaciones al Oscar por efectos especiales y canción original; y tres nominaciones al Globo de Oro por comedia, actor (Bill Murray) y canción.

Su éxito es tal que cuenta con varias secuelas más. ‘Cazafantasmas 2’, con el mismo reparto original; ‘Cazafantasmas’, protagonizada por tres mujeres; y ‘Cazafantasmas: más allá’, con algunos de los actores del primer elenco.

FICCMOTECA DE VERANO

Cada martes, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con el festival FICC, proyecta clásicos de los ochenta para el disfrute de todas las familias de Cartagena. La programación de la III edición de la Ficcmoteca de verano continuará el día 16 con la película ‘Dragonheart’ y finalizará el día 23 con ‘Jumanji’.