La exposición ‘OceanLabKids’ en Cartagena busca poner en valor el patrimonio medioambiental y cultural del litoral entre los escolares

0

La Comunidad Autónoma, junto con el  Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), brinda su respaldo al proyecto ‘OceanLabKids’, que promueve la Fundación Instituto de la Inteligencia Libre (www.inteligencialibre.org) en colaboración con el Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia, que se articula en una exposición que quedó inaugurada hoy en la Sala de la Muralla de Carlos III de Cartagena, acto en el que participó el director general de Pesca y Acuicultura, Francisco Espejo.

Espejo señaló que el objetivo es “la puesta en valor del patrimonio medioambiental y cultural del litoral de la Región de Murcia entre los alumnos de los primeros ciclos del sistema educativo. Por eso, una de las principales acciones consiste en una exposición itinerante que promueve el desarrollo sostenible y la conservación de los recursos biológicos marinos y pesqueros del litoral de la Región de Murcia”.

La finalidad de esta exposición itinerante es la de trasmitir a las nuevas generaciones valores de conservación y respeto hacia el medio marino, que contribuyan a fomentar una pesca y una acuicultura competitivas, medioambientalmente sostenibles, económicamente viables y socialmente responsables.

Durante los días en los que permanecerá abierta al público la exposición (21 al 31 de octubre), se organizarán visitas concertadas con los centros de educación infantil y primaria del municipio de Cartagena, y los técnicos del Instituto de la Inteligencia Libre adscritos al proyecto se encargarán de atender a los grupos escolares.

Las visitas irán acompañadas de un taller práctico sobre ciencias naturales aplicadas a la vida de las especies animales y vegetales. Se trata de talleres en los que el alumnado, a través de curiosidades y experimentos, aprenderán jugando y podrán desarrollar su creatividad a la vez que adquieren conocimientos útiles sobre la naturaleza que les rodea.