La Estrategia por el Empleo de Calidad firmada por el presidente Pedro Antonio Sánchez permitirá que haya más de 620.000 murcianos trabajando

0

El vicesecretario general de Organización del PP Región de Murcia, Fernando López Miras, ha alabado hoy la apuesta del Gobierno Regional y de su presidente, Pedro Antonio Sánchez, por la nueva Estrategia de Empleo de Calidad, que va a beneficiar a posibilitar que más de 620.000 murcianos se encuentren trabajando a la finalización de la misma.

López Miras ha explicado que la estrategia del Ejecutivo Regional se centra en procurar una oportunidad de empleo a aquellos que más difícil lo tienen como son jóvenes, parados de larga duración, personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión social.

Según detalla el vicesecretario popular, “esta estrategia, este acuerdo, demuestra que cuando nuestro presidente, Pedro Antonio Sánchez dice que quiere fomentar la participación en la toma de decisiones en la acción de su gobierno no es retórica y es seña de identidad de su forma de gestionar. Después de un año de negociaciones se han alcanzado puntos de encuentro que dan como resultado la primera estrategia por el empleo de calidad que se firma en España”.

López Miras ha señalado que “la probación del Presupuesto 2017 en la Asamblea Regional, es fundamental para que esta estrategia y todas las medidas que la integran pueda ponerse en marcha a la mayor brevedad posible por lo que pedimos a la oposición que se sumen a la misma, ya que ha sido una estrategia que no sólo cuenta con la aprobación de patronal y sindicatos sino que ha sido elaborada conjuntamente con ellos”.

Asimismo, explica que “una vez que hemos podido consolidar el proceso de recuperación y vamos a culminar el tercer año generando empleo, es momento para luchar por el empleo de calidad. Por empleos más estables y con mejores salarios en entornos más seguros”.

El vicesecretario general de Organización del PP Región de Murcia ha concluido diciendo que “el tiempo está demostrando que las políticas del PP son las efectivas para luchar contra el desempleo. Hasta que Rajoy tomo el gobierno, España lideraba la destrucción de empleo en Europa, cuando empezaron a aplicarse las medidas del Partido Popular ha empezado a generarse empleo en este país. En la Región de Murcia medidas valientes como las que está tomando el presidente Pedro Antonio Sánchez, están permitiendo que la comunidad de murciana lidere la creación de empleo en España con 29.500 empleos creados en el último año según la EPA. Y es que si se bajan los impuestos esto repercute directamente en la creación de empleo. Si se simplifican los trámites y se reduce la burocracia es más fácil poner en marcha una empresa y generar empleo”.