La editorial regional Tres Fronteras crea una nueva colección dedicada al teatro

0

La Consejería de Turismo y Cultura ha creado una nueva colección dedicada al Teatro dentro del sello editorial Tres Fronteras. Ésta es una de las iniciativas y proyectos que la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, abordó hoy durante la reunión mantenida con los miembros de la Asociación de Dramaturgos de la Región de Murcia, presidida por Fulgencio Martínez Lax.

Las primeras obras que se editarán próximamente dentro de esta nueva línea de publicaciones son ‘Yo soy la otra’, de Miguel Galindo, y ‘016, ejercicio fallido para mujeres’, del propio Martínez Lax.

La consejera indicó que “esta iniciativa se enmarca en las acciones llevadas a cabo dentro del Plan de Fomento de la Lectura” y explicó que “uno de los objetivos marcados por la Consejería dentro de este amplio y ambicioso plan es impulsar la editorial Tres Fonteras con nuevas publicaciones y colecciones como ésta dedicada a la dramaturgia o la lanzada recientemente de Narrativa Juvenil, que acerca el mundo de los libros a los más jóvenes”.

Guardiola recordó asimismo que “desde la Consejería prestamos una especial atención a los autores de la Región de Murcia, colaborando con ellos para dar una mayor visibilidad al trabajo que realizan a través de la edición de nuevas publicaciones y también fomentando los encuentros con los lectores en la Biblioteca Regional y colaborando en iniciativas como la recién recuperada Feria del Libro de Murcia”.

La colección de Teatro de Tres Fronteras Ediciones se suma, además de a la de Narrativa Juvenil, a otras líneas de publicación ya puestas en marcha como la de Narrativa, Ensayo, Poesía, Estudios Críticos y Sustantivas (obras escritas por mujeres).

De este modo, añadió la responsable de Cultura, “Tres Fronteras trata de acercarse a todo tipo de lectores y realiza una intensa labor de servicio público especialmente con la publicación ensayos y estudios críticos de autores murcianos, así como con la edición de facsímiles de libros de valor histórico, reediciones de obras ya casi imposibles de hallar en las librerías y otras que se centran en el arte y en el patrimonio histórico de la Región”.

Junto a la labor de promoción editorial, durante la reunión con los responsables de la Asociación de Dramaturgos de la Región se abordaron otros temas de colaboración con la Consejería destinados a impulsar el sector de las artes escénicas entre los que destacan la creación de las ayudas a la producción, la reciente participación en la Feria Mercartes de Valladolid o el encuentro de dramaturgos que se celebrará en el Centro Párraga próximamente, así como la colaboración en la edición del ‘Crímenes’ , siete propuestas de radioteatro. Asimismo, Guardiola tuvo la oportunidad de conocer otras iniciativas que se están llevando a cabo desde la Asociación.