La directora Mabel Lozano presenta en El Luzzy su último documental ‘El proxeneta’

0

El jueves 14 de febrero, a las 19:30 h en el Salón de Actos del Luzzy, la directora Mabel Lozano estará en los Encuentros de Pensamiento Feminista del programa de la Concejalía de Cultura ‘Cartagena Piensa’, presentando su último documental ‘El proxeneta. Paso corto, mala leche’ (España, 2018) del que es directora, y que es la adaptación al cine del libro homónimo que publicó en 2017.

En estos encuentros, organizados en colaboración con la Concejalía de Igualdad, la directora hará una introducción del documental previa a la proyección y estará presentada por Ana Ballabriga. La proyección forma parte de la programación de la Ficcmoteca de Luzzy.

Basado en el libro El Proxeneta (Editorial Alrevés, 2017) de Mabel Lozano, el documental cuenta desde la voz en primera persona de Miguel, apodado “El Músico”, y cómo una noche se convirtió en todas las noches de su vida. Comenzó como portero a los 17 años en un club de alterne y terminó en la importación de mujeres como mercancía para abastecer los macro burdeles que regentaba junto con sus socios en toda la geografíaespañola. Condenado a 27 años de cárcel por prostitución coactiva, captación y explotación de trata de personas, “El Músico” desentraña los engranajes de los amos de la prostitución y la trata en España.

SOBRE LA DIRECTORA

Conocida por su faceta como actriz y presentadora de televisión, Mabel Lozano inició su trayectoria como directora en 2007 con el documental Voces contra la trata. En 2010 escribió, produjo y dirigió el corto Escúchame sobre la trata de mujeres y niñas. Un año después dirigió el cortometraje documental Y todavía hay tiempo para verbenas, sobre el cáncer de mama. En 2014 estrenó el corto Las mujeres que triunfan, al que seguió el documental Chicas Nuevas 24 horas (2015). En 2017 publicó el libro El proxeneta, que dirigió después como documental (2018).

La proyección tras la presentación comenzará a las 20 horas, y la entrada como siempre es libre hasta completar aforo.