La Dirección Provincial del SEPE en Murcia, reconocida con el Sello de Cristal en los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública

0

La Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Murcia (SEPE) ha sido premiada con el Sello de Cristal en la XII Edición de los Premios a la Calidad en Innovación en la Gestión Pública como una de las diez unidades de la Administración General del Estado que han destacado en sus resultados derivados de la aplicación de programas de calidad en 2018.

Es la primera vez que una Dirección Provincial del SEPE obtiene más de 300 puntos en el en el modelo de calidad EVAM, que mide el nivel de excelencia en la Administración Pública

“En el año 2012 iniciamos la implantación de un sistema de gestión de calidad  que marcó el inicio de la planificación de proyectos de mejora cuyos resultados nos han permitido lograr la certificación EVAM 300-399 y el Sello de Cristal”, explica, satisfecho, José Antonio Morales, director Provincial del SEPE, que recogió el reconocimiento de manos  del secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto, en un acto celebrado en Madrid el pasado día 14.

Los Premios a la Excelencia se entregan a aquellas organizaciones públicas que son reconocidas por la calidad en la gestión de toda la organización según los modelos de Excelencia EFQM (European Foundation Quality Management) o CAF (Marco Común de Evaluación)

Candidaturas presentadas y jurado

En esta convocatoria se han presentado 56 candidaturas frente a las 44 de 2016. En concreto, para el premio a la Excelencia en la Gestión Pública, se han presentado 15 organizaciones y 41 en los premios a la Innovación en la Gestión Pública, (de ellas, 9 prácticas en la categoría Ciudadanía y 32 prácticas en la categoría Innovación en la Gestión). De estas 56 solicitudes se han evaluado finalmente 53, al no haber presentado 3 de ellas la preceptiva memoria.

Por administraciones públicas, 33 candidaturas son de la Administración General del Estado, 6 de las administraciones autonómicas, 6 de administraciones locales y 8 de otros entes de derecho público.

Han participado en la fase de evaluación un total de 45 evaluadores en el Premio de Excelencia, y 39 en los Premios Ciudadanía e Innovación, todos ellos empleados públicos con acreditada experiencia, competencia y profesionalidad.

El presidente del Jurado ha sido el secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto, y la vicepresidenta, María Pía Junquera, directora general de Gobernanza Pública. Vocales: Rosa María Salazar, directora gerente del Hospital de Guadarrama; Manuel Francisco Rodríguez, coordinador del Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (REGTSA) de la Diputación Provincial de Salamanca; Enrique Marco, director de Estrategia de la Asociación Española para la Calidad AEC; Ignacio Babé, secretario general del Club Excelencia en Gestión; Juan Luis Martín, director general de la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ); y Rafael García Meiro, director general de AENOR.