La coreógrafa y bailarina murciana Cristina Pellicer realiza una residencia creativa en el Centro Párraga que concluye con una muestra

0

Foto: Imagen de la residencia creativa de Cristina Pellicer y sus colaboradores en el Centro Párraga.

 

 

Es una reivindicación de la mujer y su capacidad para superar cualquier obstáculo, crítica o problema, basado en un texto de la escritora y activista por los derechos civiles Maya Angelou

El Centro Párraga, adscrito al Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, acoge durante esta semana la residencia creativa de la bailarina y coreógrafa murciana Cristina Pellicer, cuyo resultado mostrará el próximo viernes en el espectáculo ‘Phenomenal woman’.

La obra supone una reivindicación de la mujer y su capacidad para superar cualquier obstáculo, crítica o problema, basado en un texto de la escritora y activista por los derechos civiles Maya Angelou. La coreógrafa se acompaña para este montaje de Elena Carrión, Raquel Peñas, Rocío Gisbert, Eva Hernández, Yaiza Vicedo, Adriana Vieiro, Anastazja Walocha, Sandra Belén Oliver y Chanell Conde, así como con el diseño de iluminación de Luisma Soriano.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que “el Centro Párraga se convierte en un nudo que concentra el talento murciano en torno a la creación, tomando el pulso de la actividad artística regional, nacional e internacional. Incidimos desde el ICA en la fórmula de descubrimiento de talento joven y caja de resonancia del arte contemporáneo, tanto para la exhibición como para para la creación, como es el caso de la residencia creativa de Cristina Pellicer”.

‘Phenomenal woman’ contará con dos pases en el ‘Espacio 0’ del Centro Párraga que tendrán lugar el próximo viernes, a las 17:00 y a las 19:00 horas. Para ambas muestras ya se han agotado todas las invitaciones que se distribuyeron a las personas que las solicitaron a través de la web www.centroparraga.es.

Sobre Cristina Pellicer

Cristina Pellicer Gómez (Murcia, 1995) comienza sus estudios de danza contemporánea en el Conservatorio Profesional de Murcia. Durante las enseñanzas profesionales recibe cursos de Roberto Oliván, Chevi Muraday y Daniel Abreu, entre otros, y con este último interviene en una escena de su obra ‘Baila a Venus’. En 2016 y 2017 realizó varias residencias artísticas de creación para los espectáculos ‘Éxodos’ e ‘Invierno’ de la Compañía Universitaria de Danza de la UCAM dirigida por Mariló Molina.

En 2020 finaliza el grado en Danza en la Universidad Católica de San Antonio, durante el cual le conceden la beca Erasmus en Fontys School of Fine & Performing Arts en Holanda. Durante ese año asiste a ‘workshops’ del Australian Dance Theater y Club Guy and Roni y se forma con coreógrafos y bailarines internacionales tales como Luke Jessop, Eddy Becquart, Tony Vezich, Francesco Barba, Diego Sinniger de Salas y Noemi Warner, entre otros. Además, ha colaborado en la grabación de un videoclip para el cantante Coco Millán. Actualmente, Cristina Pellicer es bailarina becada por el proyecto In Focus de la Compañía Universitaria de Danza de la UCAM, dirigida por Mariló Molina.