Se ofrece un contrato indefinido y la cobertura de los gastos durante los primeros meses de mudanza

 

Si te estás planteando cambiar de trabajo y de vida, quizás tienes tu oportunidad más cerca de lo que imaginas. Concretamente en Murcia, pero con destino a Alemania. Y es que TTA Personal, una de las consultoras de Recursos Humanos más importantes del país, ha abierto un proceso de selección para encontrar 15 conductores de autobús y de camión que estén dispuestos a mudarse al país alemán. Realmente es una oferta que cuenta con muchas ventajas y que puede ser un trampolín provechoso para todo tipo de personas.

 

Lo que genera una expectativa más alta es la opción de contar con un contrato indefinido. Pero las posibilidades que se ponen sobre la mesa son otras muchas y varias. Además del trabajo en sí, la consultora se compromete a: formar a sus trabajadores de manera totalmente gratuita, garantizar ayudas económicas para que la mudanza a otro país no implique un problema, organizar los alojamientos una vez ubicados en Alemania y afrontar los gastos durante los primeros 3 meses tras la llegada al país. Según el representante alemán de la consultora, Oliver Nordt, esto hace que sea una oferta enfocada también a personas cuyos recursos económicos son bajos.

 

El cambio puede estar solo a un click. Para inscribirse a la oferta de empleo el candidato lo tiene muy fácil: deberá rellenar la solicitud de inscripción para entrar en el proceso de selección. En la misma web el solicitante va a encontrar todo tipo de información acerca del puesto, el destino, los requisitos, los beneficios que conlleva, etc. A partir de ahí va a empezar a rodar toda la maquinaria para elegir a los 15 conductores finalmente elegidos. De ahí van a salir camioneros y autobuseros que van a ser destinados a Alemania.

 

Esta misión va a ser tarea conjunta de la consultora juntamente con las 3 empresas alemanas que ofrecen estos puestos vacantes y que van a escogerse en la ciudad de Murcia. Va a ser allí donde los pre seleccionados van a tener que enfrentarse a una entrevista personal. Una vez vistos los candidatos, se procederá a la elección final para que los nuevos trabajadores puedan empezar a gestionar su partida.

 

Alemania es uno de los países más ricos de la zona euro; incluso durante la crisi económica su tasa de desempleo se ha sabido mantener

 

¿Qué tiene Alemania para ser uno de los destinos estrella para muchas de las personas que buscan trabajo? En muchas regiones alemanas, las cifras del paro se encuentran por debajo del 3% y el mercado laboral ofrece perspectivas altas de empleo. De hecho, hoy en día la tasa de desempleo alemán permanece en el nivel más bajo desde la reunificación alemana en 1990. Y es que este país ha superado los altibajos de la crisi económica, situándose como uno de los territorios más económicamente fuertes de la zona euro.

 

Desde el año 2010, más de 60.000 personas españolas se han mudado a Alemania para incorporarse a su mercado laboral, uniéndose a los inmigrantes españoles que ya eran residentes, sumando un total de 170.000. Estos datos los ofrece el Registro de Extrangería alemán, el “Ausländerzentralregistrer”, por lo que muestran de forma totalmente transparente la situación del país en relación a la immigración laboral.

 

Como se ha comentado con anterioridad, la selección del personal la hace la consultora TTA Personal por encargo de 3 empresas alemanas. El destino de las personas seleccionadas para desempeñar la función de conductor de camión aún no está definido, pero los nuevos autobuseros trabajarán en la ciudad de Sömmerda, una localidad cercana a Erfurt, en Turingia. Allí viven unas 19.000 personas, por lo que se trata de una zona tranquila y cómoda. Este es un punto importante para las familias que se plantean cambiar el rumbo de su vida, ya que, por lo general, la adaptación es mucho más rápida en pueblos de menos habitantes. De este modo, la oferta resulta aún más tentadora si cabe.

 

Si cumples con los requisitos y tienes ganas de un cambio, no te lo pienses dos veces y presenta tu candidatura. Piensa que es un trámite muy sencillo y que al final del proceso puede ser que tengas una gran oportunidad para crecer laboral y vitalmente. Recuerda que para ello solo debes rellenar el formulario que hay en la web de TTA Personal y superar una pequeña entrevista realizada por profesionales. ¡Anímate, no dejes escapar esta ocasión!