La Consejería de Familia fomentará el interés de las niñas y jóvenes por las carreras científicas

0

 

La Comunidad, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, participará en actividades para promover las carreras científicas entre las niñas y jóvenes murcianas.

 

En el próximo mes de marzo se celebrarán unas jornadas organizadas por la asociación ‘Lyceum. Mujeres y Ciencia’ en las que colabora la Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades. El encuentro incluirá charlas y actividades para ensalzar la figura femenina en el mundo científico, en la actualidad y a lo largo de la Historia, y en promover las carreras de ciencias entre las niñas y chicas jóvenes.

 

La asociación ‘Lyceum’ está encabezada por la presidenta de la Real Academia de Medicina, María Trinidad Herrero, y compuesta por profesionales de la Universidad de Murcia, la Politécnica de Cartagena y la Universidad Católica San Antonio de Murcia, además de científicas del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario (Imida) y otros organismos públicos de ámbito científico.

 

Además, la Comunidad participará activamente con el Instituto Universitario de Investigación del Envejecimiento del que Herrero es presidenta. En los próximos meses, los 17 centros de día del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), pondrán en marcha talleres de estimulación cognitiva a través de los aromas, una actividad novedosa y adaptada a las personas mayores para mejorar su calidad de vida.