La Consejería de Empleo destina 3,5 millones para fomentar la economía social y la incorporación de trabajadores a cooperativas

0

Foto: El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, durante su visita a la cooperativa de Frutas y Cítricos de Mula.

El consejero de Empleo visita tres cooperativas en Bullas y Mula y resalta “el importante papel del sector agrario durante la pandemia, que ha soportado el empleo y ha incrementado las contrataciones”

La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades destina 3,5 millones para fomentar la economía social con tres programas de ayudas para incorporar socios trabajadores a cooperativas y sociedades laborales, incrementar el capital social de éstas y realizar inversiones en activos fijos.

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, visitó esta mañana las cooperativas Frusemur y Ntra. Señora del Rosario, en Bullas, y Frutas y Cítricos de Mula, junto con el presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam), Santiago Martínez.

Motas resaltó “el importantísimo papel que ha jugado el sector agrario durante los meses de la pandemia, que bajo estrictas medidas de seguridad ha seguido desarrollando su labor para suministrar alimentos a la población. Este sector ha soportado el empleo como ningún otro e incluso se han incrementado las contrataciones en meses en los que tradicionalmente descienden, como agosto”. La Región de Murcia cuenta con 120 cooperativas del sector agrario que dan empleo a más de 7.400 personas.

El consejero defendió “la creación de empresas de economía social, sean agrarias o de cualquier otro sector de actividad, ya que son más resilientes y generan un empleo estable y de calidad”, poniendo como ejemplo a los municipios de Bullas y Mula, donde se han creado este año dos cooperativas de trabajo asociado en cada uno de ellos, y Lorca donde se ha registrado una nueva cooperativa agraria.

El Gobierno regional está trabajando en la negociación de un nuevo acuerdo para fomentar la economía social, que dará continuidad al pacto que se firmó el pasado 6 de junio con todas las organizaciones empresariales de la economía social. “El nuevo acuerdo debe de incorporar todas las medidas susceptibles de mejorar todos los ámbitos del cooperativismo y de la economía social en general”, indicó Motas.