La consejera de Educación, Juventud y Deportes presenta la primera revista digital sobre Educación e Innovación

0

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, presentó hoy la nueva Revista de Educación, Innovación y Formación (REIF), que en su primera edición está dedicada casi íntegramente a la Formación Profesional. La titular de Educación estuvo acompañada por el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz y el vicerrector de Estrategia y Universidad Digital, Pedro Miguel Ruiz. La UPCT y la Universidad de Murcia colaboran y participan en la edición de la revista.

“El objetivo de la revista es responder a las demandas de la evolución de la educación en las últimas décadas con la difusión de los avances en la educación, la investigación, la innovación y la formación, tanto desde una perspectiva regional como nacional e internacional”, explicó la consejera. Está dirigida a todos los niveles de enseñanza, Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Enseñanzas Artísticas y de Idiomas, Formación Profesional y enseñanza universitaria. Tiene una periodicidad semestral y es gratuita.

La publicación se puede consultar a través de la web de Educarm, mediante el enlace https://www.educarm.es/reif/editorial.php. Es una revista dirigida a docentes, orientadores, profesores técnicos de servicios a la comunidad y equipos directivos que forman parte de los centros educativos para que puedan difundir sus experiencias y buenas prácticas.

“Es un foro cualificado para intercambiar experiencias de buenas prácticas y difundir proyectos de innovación que contribuyan a la renovación pedagógica y actualización profesional del profesorado. Las publicaciones constarán como mérito en los expedientes del profesorado”, concluyó Martínez-Cachá.