La consejera de Educación conoce el proyecto ‘Voyage Eyes’, finalista en la IV edición del ‘Audi Creativity Challenge’

0

La consejera de Educación, Juventud y Deportes en funciones, Adela Martínez-Cachá, se reunió hoy con los tres alumnos del IES Alfonso X El Sabio de Murcia que representarán a la Región en la fase nacional de la IV edición del ‘Audi Creativity Challenge’, que tendrá lugar el 22 de junio en Madrid. El equipo murciano Èarth’ está integrado por dos estudiantes de segundo de Secundaria, África Guirao y Loreto Sánchez, y un alumno de primero, Aarón Ruiz, y se presentan con el proyecto ‘Voyage Eyes’, una app de asistencia a invidentes que utiliza la inteligencia artificial para describir una escena en tiempo real.

A este concurso se presentaron un total de 511 ideas de proyectos, en los que participaron 1.533 alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de centros docentes de todo el país. Solo diez han llegado a la fase final y uno de ellos es de la Región de Murcia.

El premio para los ganadores consiste en desarrollar su proyecto en un curso exclusivo de creatividad que se realizará en Sillicon Valley, en Estados Unidos, durante todo el mes de julio. Los finalistas presentarán sus proyectos en un acto público y ante un jurado compuesto por diferentes personalidades. Para elegir el equipo ganador, se realizará además una votación ponderada que tendrá en cuenta tanto la decisión de este jurado como la puntuación obtenida en los vídeos finales del proyecto a través de un proceso de votación en las redes sociales.

“Es un orgullo que un grupo de estudiantes de un instituto de la Región, el Alfonso X El Sabio, haya llegado a la final entre más de 500 proyectos. Además, nadie mejor que un alumno con una deficiencia visual, para saber y demandar cuáles son las necesidades de su colectivo”, afirmó Martínez-Cachá.