La Comunidad trabaja en soluciones ambientalmente sostenibles para prevenir las inundaciones y reforzar la seguridad

0

La Comunidad trabaja en soluciones ambientalmente sostenibles para prevenir las inundaciones y reforzar la seguridad ante temporales como los que recientemente sufrió la Región de Murcia. Así lo manifestó hoy el director general de Territorio y Arquitectura, Jaime Pérez Zulueta, durante la clausura del taller ‘Sistemas urbanos de drenaje sostenible (SUDS)’, organizado por la Federación Regional de Empresarios de la Construcción (Frecom).

El responsable regional destacó el trabajo del panel de expertos creado por el Gobierno regional con la finalidad de diseñar e implantar medidas de prevención de las inundaciones. Estas propuestas buscan reducir la fuerza del agua en los cauces cuando se producen lluvias intensas con llanuras de inundación más amplias, zonas de alivio que limiten la presión del agua o medidas que mejoren la permeabilidad del suelo.

También destacó que la Comunidad lidera la ‘Estrategia de arquitectura y construcción sostenible’, un programa de actuación que pretende impulsar en los municipios de la Región soluciones basadas en la naturaleza como estrategia para la renaturalización de las ciudades y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. Se trata de acciones inspiradas en la naturaleza y sus procesos para dar respuesta a los desafíos del cambio climático en los asentamientos urbanos.

En la imagen, el director general de Territorio y Arquitectura, Jaime Pérez Zulueta, junto al director del Centro Tecnológico de la Construcción, Antonio Trigueros.