La Comunidad subvenciona dos centros de Atención temprana que atienden a 285 niños

0

La Comunidad Autónoma ha firmado un convenio con la Federación de Asociaciones de Discapacidad Intelectual (Fadis) que contempla una subvención de más de 444.000 euros destinada al mantenimiento de dos centros de Atención Temprana.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, informó de que esta subvención irá destinada a los centros que gestionan la Asociación para la Integración de personas con discapacidad del Mar Menor y Comarca (Aidemar) que recibirá casi 253.000 euros, y la Asociación de Padres Jumillanos de niños con discapacidad intelectual (Aspajunide) que dispondrá de una partida de más de 191.000 euros. Entre los dos centros se atiende a 285 menores.

“Son niños de menos de seis años que tienen necesidades terapéuticas originadas por limitaciones, alteraciones en el desarrollo o riesgo de padecerlas”, dijo la consejera, que agregó que “además, estos centros ofrecen asesoramiento a las familias y los profesionales se coordinan con los centros educativos de los niños para establecer un programa que les permita un mejor y más completo desarrollo”.