La Comunidad respalda la campaña de la asociación europea hortofrutícola Fruit Vegetale Europe de reconocimiento al sector e impulso del consumo

0

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, participó hoy en el acto de presentación de la campaña ‘CuTE-4You’, impulsada por la asociación europea hortofrutícola Fruit Vegetales Europe, acto en el que destacó que representa “un reconocimiento a la labor de los productores de frutas y hortalizas que durante todo este último año se han reafirmado como un pilar fundamental en nuestra sociedad. El agricultor siempre está presente para abastecer los mercados, y lo estuvo también durante los momentos más duros de la pandemia”.

Luengo incidió también en que los agricultores de la Región de Murcia “son los primeros comprometidos con el cuidado del medio ambiente, y los que mejor tratan el agua del mundo” y subrayó que, por todo ello, “pedimos hoy a los consumidores de nuestra Comunidad que apuesten por el consumo de cercanía, por el producto local, porque crea arraigo social, empleo, crecimiento y desarrollo”.

“Y al resto de consumidores, de España y de Europa, que lo haga por los productos que en su etiqueta indiquen como origen la Región de Murcia, porque lo estará haciendo por la calidad, el cuidado del medio ambiente, la seguridad alimentaria y unos valores arraigados en la agricultura”, destacó el consejero, al tiempo que incidió en que “estas hortalizas o frutas no surgen de manera milagrosa; necesitan agua para crecer y lograr la calidad que atesoran. Y esa agua llega a través del Trasvase”.

En el marco de ‘cute-4you’ se desarrollarán acciones específicas de apoyo a los productores de naranja, mandarina, clementina, sandía, melón, fresas, frambuesas, moras, arándano, melocotón, nectarina, ciruela, uva de mesa, albaricoque, cereza, paraguayo/melocotón plano, tomate, pimiento, lechuga, brócoli, espárrago verde, alcachofa, espinaca y apio, entre otros.

El sector europeo de frutas y hortalizas es clave para la UE, con un peso del 19,8 por ciento de la producción agrícola total; cerca de 5 millones de hectáreas y un valor superior a los 52.000 millones de euros, que ofrece, además, alimentos asequibles y de alta calidad a 511 millones de consumidores.