Trampa de insectos para el control de la lengua azul que se ha instalado en el CIFEA de Lorca.
 El Gobierno regional sigue impulsando la lucha contra el virus de la lengua azul que afecta a la cabaña ganadera para lo que, este miércoles, se ha instalado una trampa de insectos para el control de los mismos como transmisores del virus, tras ser analizados en un laboratorio especializado.
El director general de Producción Agrícola, Ganadera, y Pesquera, Juan Pedro Vera,  en una visita al CIFEA de Lorca donde se ha instalado la trampa, explicó que “con esta trampa se mejorará el control de la expansión del virus de la lengua azul en la cabaña ganadera regional, ya que gracias a ella podremos conocer si los insectos que sean atrapados son transmisores de la enfermedad”.
De esta manera se pueden obtener datos de la época con más circulación de insectos y establecer así las medidas más adecuadas para controlar esta enfermedad. La trampa tiene una luz que funciona con batería y un ventilador para poder atrapar con más facilidad los insectos.
Esta trampa se suma a otras medidas de control que ya se estaban ejecutando, como las pruebas de serología y virología, los avisos recibidos desde clínicas veterinarias, el control de movimientos de ganado y la vacunación que se inició a finales de 2023.
Hasta la fecha se han administrado un total de 379.000 dosis de la vacuna contra la legua azul. En concreto, se han suministrado unas 64.000 dosis en bovino y 315.000 en ovino, lo que supone que se ha inoculado al 80 por ciento del bovino y al 90 por ciento del ovino existente en la Región de Murcia.