La Comunidad reafirma su compromiso con la defensa de los derechos de las personas con discapacidad 

0

La consejera en funciones de Política Social, Familias e Igualdad asiste en Madrid en la entrega de ayudas de la Fundación Solidaridad Carrefour

 

 

La Comunidad ratificó hoy el compromiso de seguir trabajando de forma coordinada con las entidades del Tercer Sector para desarrollar políticas de apoyo a las personas con discapacidad.

 

La consejera en funciones de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz Caballero, asistió en Madrid a la entrega de las ayudas que concede anualmente la Fundación Solidaridad Carrefour, que reunió a representantes del Tercer Sector a nivel estatal y de diferentes organismos vinculados a la discapacidad.

 

En la Convocatoria de Ayudas, correspondiente a 2022, fueron seleccionadas seis entidades que llevan a cabo programas de apoyo a niños y jóvenes con discapacidad intelectual y autismo. En concreto, la Asociación castellano-manchega de personas con discapacidad intelectual ligera o inteligencia límite (Acmil), de Albacete; Asociación Autismo Huelva (Ansares); Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y otras afecciones similares (Acpacys Córdoba); Asociación Autismo Ceuta; Fundación Menudos Corazones Madrid (ámbito nacional) y la Asociación Vizcaína de Ayuda a las Personas Afectadas de Parálisis Cerebral (Aspace Bizkaia).

 

Durante las veinte ediciones celebradas han sido numerosas las entidades del Tercer Sector de la Región de Murcia que han recibido las ayudas que concede la Fundación Solidaridad Carrefour, lo que les ha permitido el desarrollo de diferentes acciones, como la reforma de espacios, adquisición de equipamiento o programas de inclusión. La últimas entidades en recibirlas han sido Astrapace y D’Genes.

 

La Fundación destina con esta iniciativa 180.000 euros anuales a financiar seis proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes en situación de desventaja social. En sus veinte ediciones ha donado más de 3,5 millones de euros a un total de 120 entidades sociales.

 

Conchita Ruiz felicitó a la Fundación Solidaridad Carrefour por la financiación de proyectos sociales a entidades del tercer sector y reafirmó el compromiso de la Comunidad con las acciones sociales en beneficio de la mejora de la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad social, con especial atención a las necesidades de la infancia y personas con discapacidad.

 

El plazo de admisión para que las entidades presenten los proyectos para concurrir a la convocatoria de este año finaliza el próximo viernes, 2 de junio, a las 14:00 horas.