La Comunidad promocionará en Canarias el destino ‘Región de Murcia’

0

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes firma en Telde el acuerdo con la compañía Binter para potenciar la conexión aérea con Canarias

 

Las acciones promocionales están destinadas a incrementar la afluencia de turismo proveniente del mercado canario en los cuatro vuelos directos semanales que conectarán la Región con Gran Canaria

La Comunidad Autónoma ha firmado un acuerdo con la compañía aérea Binter-Canarias para poner en marcha acciones promocionales que refuercen el destino ‘Región de Murcia’ en Canarias, de cara a la apertura del nuevo enlace del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia con Gran Canaria a partir del 28 de octubre.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, rubricó hoy en Telde este acuerdo, que “supone un paso más para facilitar la llegada de turistas a nuestra tierra, una de las prioridades del Gobierno regional”.

Estas primeras acciones promocionales en Canarias, realizadas a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) con una inversión de 30.000 euros, están destinadas a conseguir un mayor conocimiento del destino e incrementar la afluencia de turismo proveniente del mercado canario para el invierno 2019/2020 a la Región de Murcia.

El nuevo enlace aéreo entre la Región y Canarias permitirá contar con cuatro vuelos semanales de una duración aproximada de dos horas y media.

En la actualidad, el Aeropuerto Internacional cuenta con conexión aérea con 21 destinos de seis países (Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Noruega, República Checa y España), y desde esta nueva terminal ya operan siete compañías, a las que se suma ahora Binter-Canarias.

Además, los resultados arrojan valores positivos de las nuevas rutas aéreas establecidas por la aerolínea Volotea con Oviedo y por Ryanair con Palma de Mallorca.

           “Si hay alguna infraestructura que lidera el impulso del sector turístico es, sin duda, el Aeropuerto Internacional, y esperamos que pronto más turistas canarios puedan conocer el gran patrimonio natural y cultural que ofrece la Región de Murcia”, concluyó la consejera de Turismo.