La Comunidad pone en marcha la primera oficina que reúne toda la información de interés para los jóvenes 

0

Foto: El consejero Marcos Ortuño visita la nueva oficina de información junto con el director general de Juventud, José Manuel López; la vicerrectora de Estudiantes de la UMU, Paloma Sobrad; el presidente del Consejo de la Juventud de Murcia, Jesús Alcolea, y el secretario del Consejo de la Juventud de la Región, José Meroño

 

Presta atención presencial sobre los asuntos que interesan a la juventud de la Región, especialmente sobre vivienda, empleo y formación

 

 

La Comunidad pone en marcha la primera oficina donde los jóvenes encontrarán toda la información que puede ser de su interés relativa a los 45 municipios de la Región, a España, Europa o todo el mundo. Se trata de un espacio dinámico y digitalizado, ubicado en el Servicio Integral de Información Juvenil de la Región de Murcia, donde los usuarios obtendrán información veraz y de calidad, de una forma accesible y rápida.

 

La apertura de esta oficina, que coincide con la reciente celebración del Día Europeo de la Información Juvenil, proporciona nuevas herramientas a los jóvenes para resolver sus dudas o inquietudes sobre cualquier materia. Además, recibirán atención presencial, que complementa a la que hasta ahora sólo se ofrecía a través de las redes sociales –cuya comunidad suma más de 17.000 jóvenes- y del portal Mundojoven, que registró 239.000 visualizaciones en el último mes.

 

“Nuestro objetivo es que la juventud de la Región encuentre una mejor y completa respuesta a sus demandas”, explicó el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, quien recordó que “los asuntos que más preocupan e interesan en este momento a los jóvenes son los relacionados con la vivienda, el empleo y la formación, y a estos tres ámbitos la Consejería va a dedicar una atención especial y los mayores esfuerzos”.

 

De esta forma, la oficina presta un servicio integral de información y asesoramiento en todas las materias de interés para los jóvenes, pero especialmente aquella que pueda ser de mayor utilidad en el contexto de la crisis derivada de la Covid-19, de la que obtendrán información más personalizada. “Además de resolver dudas sobre medidas sanitarias, pedimos responsabilidad y ofrecemos información”, añadió Ortuño, porque “nos preocupa mucho la incidencia que la pandemia puede tener en los jóvenes, y es muy importante que conozcan la realidad, las medidas de prevención y actúen como altavoz de la información sobre las medidas de prevención”. En este sentido, el Gobierno regional ha puesto en marcha campañas informativas en redes sociales y cartelería con la campaña ‘Suma y Sigue’.

 

Vivienda y empleo

 

La oficina también proporcionará a los jóvenes información sobre vivienda, especialmente las nuevas líneas de avales impulsada por las consejerías de Fomento e Infraestructuras y de Economía, Hacienda y Administración Digital, dotada de un millón de euros, dirigida a facilitar el acceso a la primera vivienda.

 

“La entrada para la vivienda es el principal obstáculo al que se enfrentan los jóvenes que pretenden adquirir su primer hogar y queremos ayudarles a salvarlo para que puedan iniciar una vida independiente”, manifestó Ortuño.

 

Los programas de prácticas y empleo como Eurodyssey y Erasmus +, así como información relacionada con el emprendimiento y los cursos de formación y pruebas de acceso a enseñanzas superiores son otras materias sobre las que los jóvenes podrán obtener información.