La Comunidad pondrá en marcha nuevas medidas para mejorar el ecosistema industrial

0

La Comunidad colaborará con la Fundación Isaac Peral en la mejora del ecosistema industrial de la Región, a través de la puesta en marcha de las recomendaciones incluidas en el ‘Análisis del Ecosistema Industrial de la Región de Murcia’. Este informe, elaborado por la Fundación, incluye el estudio técnico de la situación actual del sector industrial con un total de 15 propuestas de mejora para el fomento de la innovación.

La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, asistió hoy a la reunión del Patronato de la Fundación, en el que recordó que “los empresarios industriales deben emplear la innovación para poner en marcha una economía que permite desvincular el crecimiento económico del consumo de recursos y del deterioro ambiental, ya que es posible afrontar desafíos ambientales y, a la vez, crear nuevas oportunidades empresariales”.

Entre las nuevas propuestas se encuentra la recomendación de la marca ‘Región de Murcia Industrial Innovadora’, que se promocionará tanto a nivel nacional como internacional para captar nuevas inversiones y hacer de la Región un polo de atracción tecnológica e industrial para las empresas. Otra de las iniciativas es la difusión de la plataforma ‘Open Innovation’ entre los emprendedores industriales, así como sensibilizar a los empresarios sobre la importancia de la innovación para el desarrollo de la economía circular.