La Comunidad participa en el área industrial del Festival de Cine de Málaga por primera vez

0

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deporte participa por primera vez en ‘Spanish Screenings’, el área industria del Festival de Málaga que reúne a los profesionales del sector audiovisual con el objetivo de aportar valor y visibilidad a toda la cadena profesional del audiovisual de España, la internacionalización del audiovisual español y promover que los profesionales amplíen su red de contactos y generen nuevas oportunidades de negocio.

 

En este encuentro que se desarrolla desde este lunes hasta el próximo viernes, la Comunidad Autónoma presenta las facilidades, la variedad de localizaciones y planes de apoyo a rodajes que desarrolla la estrategia de la Film Commission Región de Murcia liderada por la Consejería de Cultura.

 

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, indicó que “seguimos consolidando el trabajo para atraer rodajes a la Región de Murcia, ofreciendo las ventajas con las que contamos como la gran diversidad de localizaciones, la climatología favorable o la calidad de nuestros profesionales del sector audiovisual, lo que garantiza que cualquier filmación se desarrolle con todas las garantías de éxito”.

 

Este encuentro profesional del Festival de Málaga es el tercero en el que participa Film Commission Región de Murcia en los últimos meses tras intervenir en Fitur Screen y Focus London. En este caso, son 19 las film commissions españolas que participan en el evento industrial del Festival de Málaga.

 

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes destina este año al desarrollo de la estrategia de la Film Commission más de 1,5 millones de euros en cinco acciones para el desarrollo, guionización, producción de series y largometrajes, producción de cortometrajes, rodaje de largometrajes y series de televisión, y distribución cinematográfica.