La Comunidad invertirá este año más de 3 millones en infraestructuras educativas en el municipio de San Javier

0

Las actuaciones contemplan trabajos de refuerzo de seguridad y accesibilidad en los centros educativos del municipio, así como la finalización de la ampliación del IES Mar Menor

La oferta de Formación Profesional se verá ampliada para el próximo curso con nuevos grados de administración y finanzas, imagen personal, sanidad y actividades físicas y deportivas

El consejero de Educación, durante su visita al CEIP El Recuerdo de San JavierEl consejero de Educación, durante su visita al CEIP El Recuerdo de San Javier

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo va a invertir este año más de 3 millones de euros en infraestructuras educativas del municipio de San Javier, según destacó hoy el consejero Víctor Marín en su visita a la localidad, donde mantuvo una reunión con su alcalde, José Miguel Luengo, para trabajar de forma conjunta en las actuaciones que su departamento tiene previstas ejecutar en 2023 en el municipio.

Entre otras, se contemplan obras relacionadas con el refuerzo de seguridad y accesibilidad de los centros educativos, como la construcción de una rampa de acceso en la Escuela Oficial de Idiomas o el vallado del colegio Fulgencio Ruiz en La Ribera o la reparación y cubrición de la pista en el colegio Nuestra Señora de Loreto.

A esto se le suma la importante inversión para la ampliación, en más de 2.500 metros cuadrados, que se está realizando en el IES Mar Menor. Se trata de una ampliación que acogerá nuevos ciclos de Formación Profesional de las familias de administración y finanzas, imagen personal, sanidad y actividades físicas deportivas.

En palabras del consejero “se trata de una actuación que da respuesta a las necesidades de habilitación de nuevos espacios educativos y pone de manifiesto nuestra firme apuesta por la Formación Profesional, potenciar estas enseñanzas significa incrementar el grado de empleabilidad de nuestros jóvenes, el futuro de nuestra región”. Se prevé que las obras de esta ampliación estén terminadas para finales de 2023, esperando que el módulo ya se encuentre en pleno funcionamiento.

El consejero aprovechó la visita al consistorio sanjaviereño para poner en valor el programa educativo ‘Pioneros de la Aviación’, en el que diferentes docentes del municipio han cooperado, con la colaboración del Ayuntamiento, para ofrecer dicho programa a los docentes y alumnos de más de 500 centros educativos de toda la Región de Murcia. En el presente curso ya han participado 57 centros de la Región.

Víctor Marín concluyó la mañana en San Javier con la visita al Centro de Educación Infantil y Primaria ‘El Recuerdo’, en la que estuvo acompañado por el alcalde, José Miguel Luengo.