La Comunidad impulsa las actividades para el público infantil en la Biblioteca Regional

0
Foto: La Biblioteca Regional programa nuevas actividades dirigidas al público infantil.

Programa talleres de Semana Santa, cuentacuentos para bebés y para familias, así como actividades de ‘bebetecas’ en municipios

La Comunidad Autónoma da un nuevo impulso a su oferta de actividades para los más pequeños a través de la Biblioteca Regional (BRMU), ofreciendo hasta el verano un triple conjunto de eventos: talleres en Semana Santa; cuentacuentos para bebés y familiares; y actividades para bebés en diferentes municipios. Todos ellos impartidos por profesionales de la Región.

Con el objetivo de ofrecer a las familias un ocio de índole cultural durante el período vacacional de Semana Santa, se han programado tres talleres. El lunes 25 de marzo se desarrollará el de elaboración de títeres ‘Animales del bosque’, destinado a menores de 6 a 8 años, a cargo del Teatro de Carmen. El martes 26 de marzo, de ilustración ‘kawaii’, un modelo de dibujo asociado a la tradición japonesa, dirigido a participantes de 8 a 11 años, impartido por Amanda Blue. Y el miércoles 27 de marzo, de ‘papirocuentos’, para niños de 7 a 9 años, con la asociación cultural Turulí-Turulé, que focaliza sus eventos para la infancia en el fomento de la lectura.

A partir de abril, la Biblioteca Regional vuelve a la doble sesión de cuentacuentos cada sábado por la mañana: para bebés de entre 1 y 3 años, a cargo de Teatro de Carmen, y para niños a partir de los 4 años y de corte familiar, con Olga López.

Asimismo, se impulsa por segundo año consecutivo una convocatoria para la realización de actividades dirigidas a bebés en las bibliotecas municipales. La actividad se encuadra en la política de descentralización cultural por parte de la BRMU, atendiendo a su papel de cabecera de la red de bibliotecas públicas de la Región. Se ofrecerá un conjunto de 16 actividades destinadas a bebés desde los 8 meses hasta los 3 años, a cargo de Tirulí Tirulé, que se desarrollarán entre los meses de marzo y junio.

El pasado año se beneficiaron de esta actividad las bibliotecas de los municipios de Murcia (La Alberca y El Carmen), Yecla, Cartagena (Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy), Totana, Abarán, Bullas, Los Alcázares, Lorca (Pilar Barnés), Ricote, Pliego; Las Torres de Cotillas, Lorquí, San Pedro del Pinatar, Alcantarilla y Jumilla.

Con el objetivo de atraer al público más pequeño a la biblioteca, la BRMU ha comenzado este mes a poner su zona de ‘beteteca’ a disposición de los centros educativos que impartan la etapa de 0 a 5 años. Así, los propios docentes pueden realizar sus actividades en un espacio acondicionado exclusivamente para tal fin y se consigue familiarizar al público desde las etapas más tempranas con el entorno de una biblioteca pública.

Toda la información se encuentra disponible en la web de la BRMU: https://bibliotecaregional.carm.es/#eventos.