La Comunidad forma a los técnicos de la Red Regional de centros locales de empleo juvenil   

0

Más de 4.000 jóvenes se beneficiarán del Plan de Formación 2020 que la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes pone en marcha en la modalidad de teleformación

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, a través de la Dirección General de Juventud, forma a 62 orientadores e informadores de la Red Regional de centros locales de empleo que pertenecen a los Programas Operativos de Empleo Juvenil (POEJ) y de la Región de Murcia (PO-FSE).

Este plan de formación, que solo se ofrecía a los orientadores de los Programas Operativos de Empleo Juvenil, este año tiene como novedad su ampliación a los formadores del Programa Operativo regional. Todos ellos recibirán, hasta el 30 de noviembre, la formación que les proporcionará una cualificación altamente específica en habilidades, técnicas y procedimientos para la orientación, acompañamiento e información a los jóvenes de la Región en su incorporación al mercado laboral.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, explicó que “con estas acciones formativas, continuamos dando cumplimiento al Plan de Juventud de la Región de Murcia 2019-2023, potenciando la cualificación de los técnicos, a la vez que damos respuesta a la demanda de los propios orientadores laborales del Programa Operativo regional, que por primera vez pueden acceder a esta formación”.

“De esta manera, más de 4.000 jóvenes se beneficiarán del Plan de Formación 2020 que ponemos en marcha desde la Consejería en modo de teleformación”, indicó Cristina Sánchez.

Este plan de formación se configura con el objetivo de enriquecer y aumentar la eficacia y eficiencia en el desarrollo de las funciones de los técnicos, dando especial relevancia a los contenidos en materia de atención telemática al usuario que tan necesaria resulta ante la actual situación del Covid-19.

Los cursos permitirán el acercamiento de los jóvenes y de los programas al tejido empresarial y asociativo de las diferentes localidades, y propiciará la captación de nuevas empresas aumentando las opciones de acceso al primer empleo.

Asimismo, Cristina Sánchez señaló que, con el objetivo de reforzar la cualificación de estos orientadores de la red regional de centros locales de empleo, “hemos promovido la cooperación entre el Servicio Regional de Empleo y Formación y los ayuntamientos de la Región a través de sendos convenios de colaboración, que les permitirá el acceso a la plataforma de orientación laboral de la Comunidad”.

“Con el acceso a la formación de los orientadores a través de esta plataforma se alcanza un doble objetivo: propiciar el logro de dotar a los técnicos de una mayor eficacia y eficiencia en sus funciones y garantizar la complementariedad con los orientadores del SEF”, concluyó la consejera.