La Comunidad firma un convenio para comercializar productos artesanos bajo la marca ‘Artesanía Región de Murcia’ en la plataforma ‘Correos Market’

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FOTO/ La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, firma el convenio para comercializar productos artesanos bajo la marca ‘Artesanía Región de Murcia’ en la plataforma ‘Correos Market’.

 

 

La consejera de Empresa, Industria y Portavocía resalta la necesidad de desarrollar nuevas fórmulas de comercialización que complementen los tradicionales canales de venta

La Comunidad ha firmado un convenio para comercializar productos artesanos bajo la marca ‘Artesanía Región de Murcia’ a través de la plataforma ‘Correos Market’. El convenio permitirá a los artesanos, asociaciones y empresas la posibilidad de comercializar sus productos a través de la plataforma de venta ‘on line’ en todo el territorio español, dando mayor visibilidad de sus productos por toda España.

Para acceder a la plataforma de Correos los artesanos deben estar inscritos en el directorio de la Dirección General de Consumo y Artesanía, en el que actualmente hay 179 autónomos y 142 empresas artesanas, lo que supone un total de 321, que realizan una actividad empresarial a través de los oficios artesanos y que podrán beneficiarse de los descuentos señalados en este acuerdo y de la posible internacionalización en la distribución de los productos que prevé Correos con su plataforma de comercio.

La firma del presente convenio posibilita la creación de una Comisión de Seguimiento, encargada de valorar y coordinar las actividades recogidas en el convenio y que actuará como mecanismo de seguimiento, vigilancia y control de la ejecución de los compromisos adquiridos por los firmantes. El convenio tendrá una duración de tres años y podrá ser prorrogado un año adicional, por acuerdo expreso de las partes.

La empresa pública Correos ofrece esta comercialización a los profesionales inscritos en el Registro Artesano de la Región de Murcia y autorizados para el uso de la marca ‘Artesanía de la Región de Murcia’. Los productores artesanos disponen así de un medio para la comercialización de los productos en los ámbitos de la artesanía, alimentación, bebidas, moda, salud y belleza, el hogar y aquellos otros que puedan categorizarse de acuerdo con los perfiles del portal.

La consejera Ana Martínez Vidal recordó que “en esta situación de crisis ocasionada por la pandemia Covid-19, los artesanos se han visto obligados a reducir su actividad y se están viendo especialmente perjudicados por la crisis sanitaria, por lo que urge desarrollar nuevas fórmulas de comercialización que complementen a las tradicionales de venta al público en muestras y mercadillos”.

Martínez Vidal insistió en que “es importante poner en marcha nuevos canales que permitan posicionar y vender productos artesanos, una apuesta por conjugar el valor tradicional de la artesanía, adaptándolo a los nuevos tiempos, e incorporando la digitalización un paso más para facilitar que los artesanos puedan acceder a de forma rápida a los mercados”.

Artesanía de la Región de Murcia

La Consejería de Empresa, Industria y Portavocía ya trabaja para una estrategia de comercialización ‘ecommerce’ del producto artesano de la Región de Murcia bajo el paraguas de la marca registrada ‘Artesanía Región de Murcia’, que diferencia y reconoce la procedencia de los productos artesanos, contribuyendo al desarrollo sostenible.

El sello de origen ‘Artesanía de la Región de Murcia’ recoge y valida los criterios de admisión como productor, que permitirá al usuario reconocer fácilmente el origen de los productos, así como la garantía de las características de los mismos o de su proceso de elaboración. Los productos identificados con esta marca garantizan que han sido elaborados de forma artesanal en la Región de Murcia.

Actualmente, se potencia a través de la web https://murciaartesana.carm.es/ la venta ‘on line’ de productos artesanos de los Centros Regionales de Artesanía. Con la firma de este convenio se pretende aumentar las posibilidades de los artesanos de  vender mediante la plataforma ‘Correos Market’ que aumenta las posibilidades a los artesanos de incorporarse al comercio electrónico.