La Comunidad dota de red de agua potable a las poblaciones de Las Cobaticas y Las Jordanas, en Cartagena

0

Las poblaciones de Las Cobaticas y Las Jordanas, pertenecientes a la diputación cartagenera de Rincón de San Ginés, contarán en febrero con servicio de agua potable merced a las obras que realiza la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, con una inversión de algo más de 205.000 euros. Unas actuaciones que ha visitado el director general del Agua, Sebastián Delgado.

Estas localidades, que se sitúan dentro del Lugar de Importancia Comunitaria ‘Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila’ y cuentan con viviendas y un establecimiento de alojamiento rural, carecen de servicio de agua potable y se abastecen mediante aljibes y camiones cisterna. En total suman unas 66 viviendas (18 en Las Jordanas y 48 en Las Cobaticas).

La nueva red parte del depósito de las Barracas, situado en Los Belones, y se basa en una conducción principal, enterrada en zanja, de 2.645 metros, que llega hasta el núcleo de Las Cobaticas pasando por Las Jordanas, y dos ramales secundarios en Las Cobaticas. Las actuaciones incluyen la conexión y valvulería en el depósito, ventosas y desagües en la conducción y las acometidas domiciliarias en armarios para los abonados, así como la reposición de los servicios afectados por las obras.