La Comunidad destina 2 millones a impulsar la internacionalización de las empresas regionales

0

La Consejería de Empresa, a través del Info, abre una línea de ayudas con subvenciones de hasta 60.000 euros a fondo perdido

Ayudas para la internacionalización de las empresasAyudas para la internacionalización de las empresas

La Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), ha destinado 2 millones de euros al impulso de la internacionalización de las empresas regionales. La nueva convocatoria ofrece ayudas a fondo perdido, con una intensidad del 60 por ciento y un importe máximo de 60.000 euros por beneficiario.

Esta convocatoria, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), busca impulsar la presencia de las empresas regionales en el mercado internacional, promoviendo así un desarrollo económico más dinámico y diversificado. Pueden beneficiarse de esta ayuda las pequeñas y medianas empresa, autónomos y personas jurídicas con actividad en la Región de Murcia.

El consejero, Luis Alberto Marín, destacó que estas ayudas “pretenden apoyar a las empresas murcianas en su expansión hacia mercados internacionales, fortaleciendo así su competitividad y crecimiento económico. Las empresas pueden acceder a nuevos mercados y posicionar productos y servicios en el ámbito global”.

Las acciones susceptibles de apoyo serán las contempladas en los planes de internacionalización presentados por las empresas. En concreto, se incluyen los viajes de prospección a mercados, la participación en acciones de promoción exterior como, por ejemplo, ferias internacionales, el diseño y desarrollo de acciones de marketing internacional, la participación en licitaciones internacionales o proyectos de implantación de una oficina de representación en el exterior.

El plazo para realizar los proyectos aprobados será el comprendido entre el 1 de septiembre de 2023 y hasta 12 meses desde la notificación de la resolución de la concesión de las ayudas, que será ampliable seis meses más en caso determinados. Para ser beneficiario de estas ayudas las empresas no pueden tener un volumen de exportación superior al 50 por ciento de su facturación total en ese mercado y deben haber presentado un Plan de Internacionalización.

Los interesados pueden presentar ya sus solicitudes hasta el 31 de diciembre de 2024, a través de la Sede Electrónica del Info.