La Comunidad y Cruz Roja renuevan la colaboración para potenciar la capacidad de respuesta de Protecc ión Civil ante las emergencias

0

El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, y el presidente de Cruz Roja Región de Murcia, Faustino Herrero, renovaron hoy el acuerdo por el cual los recursos materiales y humanos de Cruz Roja se incorporan a los planes de emergencia de Protección Civil.

Pedro Rivera señaló que “gracias a la colaboración de Cruz Roja potenciamos la capacidad de respuesta de Protección Civil de la Región de Murcia ante situaciones de emergencia”.

A este respecto, añadió que “sumamos la experiencia y el saber hacer de los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de la ONG, para actuar de forma más rápida y eficaz en caso de catástrofes, desastres naturales ysituaciones de peligro”.

Este convenio viene a renovar el firmado entre la Comunidad con Cruz Roja en 2011, que se suma a otros ámbitos de colaboración como el relativo al Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en el Mar.