La Comunidad celebra un ‘webinar’ para avanzar a sus empleados la Estrategia que transformará la función pública regional 

0

Foto . El consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, y la directora general de Función Pública, Carmen María Zamora.

 

 

La Comunidad celebra un ‘webinar’ para avanzar a sus empleados la Estrategia que transformará la función pública regional

 

Casi 400 personas se inscribieron en el seminario virtual, que contó con la participación de la directora general de Función Pública

 

 

La Consejería de Presidencia y Hacienda ha celebrado un seminario virtual para detallar a la ciudadanía, y especialmente a su personal empleado público, las líneas estratégicas de su nueva Estrategia para la Transformación de la Función Pública Regional. El documento base de esta iniciativa fue recientemente presentado a los representantes sindicales, como inicio de la ronda de contactos que permitirá definir las medidas a implantar y el calendario de ejecución.

 

El seminario contó con 383 inscritos, que pudieron conocer las medidas que planteará la Estrategia, así como resolver posibles dudas. La directora general de Función Pública, Carmen Zamora, y el doctor en Derecho y consultor de administraciones públicas, Rafael Jiménez Asensio, fueron los encargados de impartir el seminario telemático, que puede verse en diferido a través del portal que lo aloja: la Plataforma de Webinars y Congresos online de la Fundación Integra, así como en la web de la EFIAP.

 

Zamora pormenorizó los siete ejes de los que parte la Estrategia para lograr un salto de calidad en la función pública: planificación inteligente de los recursos humanos; transformación digital de la función pública; profesionalización de la función directiva; promoción interna y adaptación competencial; talento público; gestión humana y responsabilidad social; y, finalmente, negociación y comunicación. La apuesta por la formación será el eje transversal de transformación en esos siete bloques.

 

Entre las medidas previstas en dichos ejes se encuentran la redefinición, reconversión y creación de determinados puestos de trabajo para adaptarse a la organización del futuro; el incremento del trabajo por proyectos que coordine a empleados de diferentes departamentos; la aplicación de herramientas de gestión como el Big Data o la inteligencia artificial; el refuerzo de la profesionalización de la función directiva con una formación adaptada a sus funciones; o la atracción y retención del talento del personal, mediante iniciativas como la adaptación de procesos selectivos.

 

Zamora destacó que “la Estrategia dará respuesta a retos como el relevo generacional en el empleo público, la reducción de la temporalidad, la definición de nuevos puestos de trabajo, la regulación del teletrabajo o la transformación digital. Con este seminario hemos querido acercar la Estrategia a la ciudadanía y especialmente a nuestro personal, para que conozcan mejor el rumbo hacia el que se dirige la función pública”.