La Comunidad Autónoma distribuirá a partir de la próxima semana 500.000 mascarillas a mayores de 65 años 

0

La Consejería de Salud distribuirá unas 80.000 mascarillas higiénicas a la semana producidas por dos empresas de Yecla, que se irán distribuyendo a través de las farmacias de la Región de una forma escalonada y por tramos de edad, con el objeto de evitar un posible colapso de las farmacias que las dispensen.

Esta distribución se realizará tras el reparto de las 500.000 mascarillas quirúrgicas a personas mayores de 65 años a partir de la próxima semana. Se distribuirán dos mascarillas quirúrgicas por cada persona mayor de 65 años, de forma totalmente gratuita a través de la receta electrónica en todas las farmacias de la Región.

“Se pretende una distribución progresiva y escalonada, que evite los riesgos inherentes a las aglomeraciones, incluso las podrán recoger familiares de estas personas con la tarjeta sanitaria de éstas”, explicó hoy el consejero de Salud, Manuel Villegas.

Por otro lado, se va a repartir una mascarilla higiénica a la población general que no disponga de este elemento de protección, de forma igualmente gratuita.