La Comunidad apoya la moda emergente regional con la quinta edición de la plataforma de creadores ‘Bloque’

0

Pie de foto: Imagen de la visita del director del Instituto de las industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, a los preparativos del montaje de ‘Bloque’ en el Centro Párraga.

Las firmas murcianas Pedro Lobo, Las Culpass, Constanza+Lab y Corbalán Studio presentarán el sábado en el Centro Párraga sus nuevas colecciones

El Centro Párraga de la Consejería de Educación y Cultura acogerá este sábado, a las 20:00 horas, la quinta edición del evento de moda ‘Bloque’ organizado por la plataforma de creadores murcianos Bloque Emergente, integrada por las firmas Pedro Lobo, Las Culpass, Constanza+Lab y Corbalán Studio, que presentarán sus últimas colecciones en el Espacio 0.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Juan Antonio Lorca, visitó hoy los ensayos de este evento, que nació en 2015 con el objetivo de reivindicar el talento de los nuevos diseñadores de la Región y como respuesta a la necesidad de dar visibilidad a su trabajo.

“El colectivo Bloque, plataforma de moda independiente, está formado por estas cuatro firmas murcianas, que recurren al lienzo de la moda para narrar sus historias, y mostrar su particular visión del mundo. Destacan por su talento y creatividad y son un referente en la industria creativa de la moda regional”, indicó Lorca.

Más de 300 personas han confirmado su asistencia a este evento de moda que presentará propuestas que reivindican la confección artesanal, la tecnología, la sostenibilidad y el feminismo, y que contará con la actuación de la DJ Marina Gasolina como animadora del acto.

Cuatro desfiles de creadores emergentes

La primera firma en desfilar será Corbalán Studio, marca creada por Salvador Corbalán, que presentará su colección ‘Pornografía astral’. Corbalán, ganador de ‘Creamurcia 2018’, sienta las bases de su producción en el arte abstracto, la ambigüedad y la obsesión por la estética, que se mezclan con la nostalgia de los oficios tradicionales. Sus piezas están elaboradas con materiales reutilizados, tejidos ligeros y formas ambiguas.

Posteriormente, tendrá lugar el desfile de la firma Constanza+ Lab, que presentará su colección ‘Lunatic’. Constanza Mas es la diseñadora de esta firma que une moda y tecnología, prendas en las que la artesanía tradicional y la fabricación digital van de la mano de forma innovadora, sostenible y global.

La tercera firma en presentar sus creaciones será Pedro Lobo, marca de ropa para hombre y mujer creada por el diseñador murciano Pedro García. Su colección se llama ‘Historia nº6’ y parte de una base autobiográfica, con un diseño funcional de cortes limpios con detalles muy cuidados creados de forma artesanal. En su presentación participarán los integrantes del laboratorio de arte contemporáneo Espacio Incógnita.

‘Bloque 2019’ finalizará con el desfile de Las Culpass, firma integrada por las diseñadoras Alexandra Cánovas y Martaé Martínez, que mostrarán al público ‘GRRRL’, su última colección. Las Culpass manifiesta en sus creaciones un claro compromiso social, abanderando los valores del feminismo, la autogestión y la producción ética.