La Comunidad aporta 1,8 millones para el servicio de ayuda a domicilio de las personas dependientes en el municipio de Cartagena

0

También se han autorizado 615.260 euros para entidades que prestan servicios de atención temprana y 588.961 euros a FASEN, que ayudarán a financiar varios proyectos de personas con discapacidad auditiva y de sus familias

 El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) subvencionará con un total de 1.837.080 euros el servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes en el municipio de Cartagena, una cantidad con la que se facilitará que las personas con mayor problema en autonomía personal sean atendidas en su casa de forma personalizada y se cubran  necesidades domésticas tales como el lavado, la limpieza y la cocina.

Esta cantidad, junto a la aportación de los usuarios, configuran un total de 2.268.000 euros, que es la cantidad que recoge el convenio, al que el Consejo de Gobierno dio el visto bueno el jueves pasado, entre la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social y el Ayuntamiento de Cartagena.

 

Este convenio forma parte de un paquete de ayudas sociales aprobadas “que supondrán un pequeño respiro para la recuperación de esta pandemia que ha tocado de lleno a todos, pero muy especialmente a las personas vulnerables”, según destacó la vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco.

Atención temprana

Asimismo, varias asociaciones dedicadas al cuidado de la atención temprana en niños entre 0 y 6 años de diversas localidades de la Región podrán poner un nuevo granito de arena en su labor al contar con 615.260 euros más para el mantenimiento de sus centros.

Asinter y Adamur contarán con 41.800 euros más respectivamente, Dismo con 31.044 euros y Fasen con 500.616 euros, a los que sumará otros 88.345 euros para financiar diversos programas para las personas con discapacidad auditiva y sus familias.

Además, también se aprobaron ayudas para las personas sin hogar y las personas parapléjicas y con grandes discapacidades físicas. El Albergue de Jesús Abandonado dispondrá de 255.500 euros para mantener su centro para personas en situación de emergencia, riesgo o exclusión social, mientras que Aspaym invertirá 52.000 euros en el mantenimiento de su centro.