La Comunidad anuncia la apertura de las nominaciones para los ‘Premios SEF’ en su tercera edición

0

El objetivo de estos galardones es reconocer y dar visibilidad a las instituciones, empresas y personas que contribuyen con sus iniciativas a ofrecer mayores oportunidades de cualificación e inserción laboral en la Región.

Los interesados tienen hasta el 15 de abril para formalizar telemáticamente su solicitud en la Sede electrónica de la Comunidad.

 

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha abierto el plazo para presentar las candidaturas a la tercera edición de los ‘Reconocimientos SEF’, tras publicarse su convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de MurciaEste enlace se abrirá en ventana nueva (BORM).

Estos galardones, de carácter anual, están destinados a reconocer y dar visibilidad a las instituciones, empresas y personas que desarrollen acciones y proyectos encaminados a ofrecer mayores oportunidades de cualificación e inserción laboral a las personas que buscan acceder al mercado laboral.

La directora general del SEF, Marisa López, explicó que “son muchas las empresas y organizaciones que trabajan por mejorar las oportunidades, los recursos y la calidad del empleo en la Región de Murcia, por lo que estos galardones nos permiten no solo reconocer su compromiso, sino también servir como altavoz de sus buenas prácticas”.

Como en ediciones anteriores, estos premios establecen cuatro categorías: las destinadas a instituciones y organismos públicos; asociaciones o colectivos de carácter privado; personas físicas y jurídicas que desarrollen buenas prácticas empresariales; y a la trayectoria profesional que contribuya a mejorar el empleo.

Las propuestas, que deben formalizarse telemáticamente a través en la Sede electrónicaEste enlace se abrirá en ventana nueva de la Comunidad, se pueden presentar hasta el próximo 15 de abril, por los propios candidatos o por otras personas y solo en una de las categorías establecidas en la citada convocatoria.

Galardonados de este año

El SEF entregaba el pasado 12 de marzo los galardones de la segunda edición de los ‘Reconocimientos SEF’ que recayeron en el Ayuntamiento de Murcia, en la categoría de ‘Instituciones y Organismos Públicos’; y Cruz Roja de la Región de Murcia, distinguida en la de ‘Asociaciones o colectivos de carácter privado’.

Por su parte, la Empresa Municipal de Aguas y Saneamiento de Murcia (Emuasa) recibió el galardón de ‘Personas físicas y Jurídicas en General’ por sus buenas prácticas empresariales en materia de empleo y formación profesional; y el presidente de Croem, José María Albarracín, por su trayectoria profesional.

El SEF convoca estos galardones a través del Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo (COE), puesto en marcha en la Región de Murcia con los Fondos Europeos Next Generation.