La Compañía Lírica Española pone sobre el escenario del Parque Torres una antología con las piezas más populares de la zarzuela

0

El espectáculo Antología de la Zarzuela a Escena será hoy viernes 10 de julio

El Auditorio Parque Torres acogerá hoy viernes 10 de julio, 21:30 horas, el espectáculo Antología de la Zarzuela a Escena, de la Compañía Lírica Española. Se trata de un espectáculo-antológico con ambientación en distintas estampas, donde se disfrutará de piezas de clásicos como La Gran Vía, La Revoltosa, Bohemios, El dúo de la Africana, La Generala, Doña Francisquita, El barberillo de Lavapiés… Las entradas a la venta, a un precio de 7 €, se pueden adquirir en compralaentrada.com o el mismo viernes en taquilla.

El espectáculo cuenta con un vestuario cuidado, el acompañamiento de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena, bajo la dirección musical de Álvaro Pintado., tres grandes voces de la lírica española y dos jóvenes promesas. Además de una gran coreografía, interpretada por bailarines provenientes de la Compañía de Antonio Gades, tres actores consagrados en la escena y una selecta configuración del coro.

El Autor y La Música como personajes, irán conduciendo al público desde el origen de la zarzuela hasta la culminación y aceptación total de ésta por la sociedad española, sin quedar exento de sutiles enfrentamientos entre Música (alegoría) y Zarzuela (personaje).

Configurado en dos partes de 60’ de duración, el espectáculo se compone por un total de 42 artistas en escena. La escenografía, la danza y la voz, con una idónea iluminación consiguen adecuar y crear un ambiente donde se suceden una serie de escenas confeccionadas a partir de romanzas, dúos, tercetos, intermedios y textos. La Compañía Lírica Española adquiere su marca en el año 2.016 pero sus antecedentes se remontan al año 1.990. Su objetivo es dar cabida a los jóvenes profesionales del mundo de la danza, la música, el teatro y la lírica así como divulgar la zarzuela por todo el territorio nacional.

A lo largo de su carrera ha desarrolla espectáculos de gran formato (Antologías, Luisa Fernanda, Soleá, Fuenteovejuna, El “otro” dúo de la Africana, Bohemios, Marina, El huésped del Sevillano, etc, etc.) que han puesto en escena por toda la geografía nacional.

La compañía se encuentra en la actualidad dirigida por Pepe Ros, licenciado por la ESAD en dirección escénica y por la UMU en psicología y magisterio. Director formado en su juventud, en el mundo de la zarzuela, dentro de la Compañía de José Tamayo.