La catedral de Murcia y el clavel rojo serán la imagen de la III Feria del Libro

0
La concejala de Agenda Urbana y el presidente de la Asociación de Creadores y Artistas ‘Palín’ presentan el cartel anunciador, obra de Rubén Lucas García, de Torreagüera
Mercedes Bernabé: “La promoción de la cultura y el fomento de la lectura son los dos objetivos de este evento, ya consolidado en nuestra ciudad”.

La III Feria del Libro de Murcia ya tiene cartel anunciador y su autor es Rubén Lucas García de Torreagüera.  La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, y el presidente de la Asociación de Creadores y Artistas ‘Palin’, Asensio Piqueras, han presentado hoy la imagen de este evento literario que se celebrará, previsiblemente, del 7 al 12 de octubre en la Avenida Alfonso X de Murcia.

El cartel anunciador ha sido seleccionado mediante un concurso al que se han presentado más de 100 artistas de toda España. El ganador ha destacado por su originalidad, sencillez y su vinculación a Murcia, donde hace alusión a la catedral y al clavel, flor típica de la ciudad.

“Queremos agradecer a todos los participantes y, muy especialmente, al ganador, Rubén Lucas García, su aportaciones a este concurso. La promoción de la cultura y el fomento de la lectura son los dos objetivos de este evento, ya consolidado en nuestra ciudad”, destaca la edil.

El jurado, también presente en el acto de hoy, ha estado compuesto por Carlos Menéndez, Mari Carmen Valcárcel, Diego Rosique, Asensio Piqueras y Santi García Cánovas.

Ampliación del plazo para expositores

Los expositores y agentes interesados, como librerías, empresas editoras, distribuidoras, asociaciones culturales y escritores, tienen quince días más, una vez pasado el estado de alarma, para inscribirse en la III Feria del Libro. Asimismo, la fecha máxima será hasta el 15 de julio.

Las solicitudes para concurrir a la Feria se mantendrán por la misma vía: se formularán por los interesados a sus representantes, debidamente acreditados, utilizando el formulario oficial, disponible en la web www.ferialibromurcia.com. Deberán hacerse llegar a la dirección de la Asociación (calle Agrimensores, 3 bajo, D, 30002, Murcia) o por correo electrónico a solicitudes@ferialibromurcia.com.

Atendiendo a las normas de seguridad

La Feria del libro se celebrará atendiendo y cumpliendo todas las normas de seguridad y sanitarias tanto para los expositores como para los visitantes, vigentes en el momento de celebración del evento.

Su puesta en marcha se realiza en colaboración con la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM), dependiente de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto.