La CARM distingue a la Rectora de la UPCT con motivo del día internacional de la Mujer

0

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social ha otorgado a Beatriz Miguel, rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), el premio del día internacional de la Mujer en la modalidad dedicada a la ‘Mujer murciana que hay destacado de forma eminente en cualquier ámbito del a vida social, cultural, política y económica”. La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM), en un comunicado, resalta que Beatriz Miguel es la primera mujer en acceder al máximo cargo de gobierno de una universidad politécnica española.

 

Los premios del 8 de marzo se otorgan a entidades y mujeres que contribuyen y luchan con su trabajo en aras de conseguir y promover la igualdad real entre mujeres y hombres.

El jurado también ha distinguido en esta edición a Ramona López Gómez, fundadora de la empresa murciana Impex Lemontree, y a María Dolores Chirlaque López, jefa del Servicio de Epidemiología de la consejería de Salud.

La gala de entrega de los premios tendrá lugar el próximo día 8 en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, cumpliendo las medidas sanitarias vigentes para garantizar la seguridad de todos los asistentes, según el comunicado de la CARM.