La Carm cede a Delegación del Gobierno el albergue el valle para acoger a inmigrantes en cuarentena por covid-19

0
El pasado viernes, el Gobierno regional mantuvo una reunión con la Delegación del Gobierno a propósito de las medidas a adoptar con los inmigrantes irregulares que llegan a nuestras costas en relación con el control epidemiológico de la pandemia por la COVID 19.
En el marco de esta reunión se acordó establecer cauces de colaboración entre ambas instituciones, abordándose, entre otras cuestiones, la puesta a disposición por parte de la Comunidad Autónoma, cuando así lo requiriera la Delegación del Gobierno, de alojamientos para el cumplimiento de las cuarentenas obligatorias.
En este contexto, el pasado lunes la Delegación del Gobierno nos solicitó formalmente la puesta a disposición de Cruz Roja, como entidad participante en el Programa de Acogida Humanitaria del Ministerio de Inclusión, de alguna instalación de acogida a fin de poder utilizarlo como alojamiento de los inmigrantes que tienen que guardar cuarentena.
De forma inmediata, el mismo lunes, se puso a disposición de la Delegación del Gobierno las instalaciones del Albergue Juvenil de El Valle, que hoy en día ya acogen a inmigrantes cuya atención compete al Gobierno central.