La cantante Lydia Martín presenta ‘La Noria’, su nuevo single

0

 

  • En esta nueva canción muestra un cambio de sonido en su música, cuatro años después del lanzamiento de su último disco ‘Mundos Aparte’ 
  • Se trata del primer capítulo dedicado al amor, al que le seguirán nuevas canciones que podrían materializare en un cuarto trabajo 
  • La producción musical ha corrido a cargo de Raúl de Lara, con la dirección vocal de Maryan Frutos (KUVE), y para el videoclip se ha rodeado del equipo de Actualízate Studio, ganadores del premio a Mejor Videoclip en los Premios de la Música 2021 por su trabajo con Al Dual y ‘When I was younger’

 

Comienza a girar ‘La Noria’. La cantante Lydia Martín ha publicado su nuevo single, una vuelta a la escena musical desde que en 2018 publicara su tercer disco ‘Mundos Aparte’ e hiciera una gira por toda España, que acabó paralizada por la pandemia. Tras este tipo de parón y reflexión, la cantante decide retomar su trayectoria musical para encontrarse en un nuevo sonido que muestra su evolución personal y artística, siguiendo dentro del pop que la caracteriza pero mostrando, con tintes de otros estilos, su propia personalidad.

En esta nueva etapa, Lydia Martín ha querido aunar la música con sus otras dos facetas profesionales: la comunicación y la Inteligencia Emocional. Es por eso que en la letra de su nueva canción se muestra un proceso vital que atraviesa toda persona, como es la lucha interna a la que nos enfrenta el amor a lo largo de nuestra vida. Y lo hace a golpe de metáfora en esta gestión emocional: habla del fuego materializado en la química y el hielo para simbolizar el miedo; volver a sentir tras un tiempo de parálisis; la superación del trauma y los nuevos comienzos. Y, entre todo esto, la reflexión entre lo que era antes el amor y ahora, entre sentir las mariposas o huir de la emoción. 

‘La Noria’ es tan solo el inicio de un conjunto de canciones que llegarán a partir de octubre y que estarán enmarcadas dentro de una misma línea narrativa tras este Capítulo 1 dedicado al Amor. 

Meses de trabajo en equipo

Es más de un año el que Lydia Martín lleva invertido en todos los preparativos de ‘La Noria’. En los últimos meses, ha trabajado con el reconocido productor murciano Raúl de Lara, contando con Maryan Frutos (KUVE) como directora vocal en Arde el Arte estudios para producir este tema y conseguir ese nuevo sonido. 

El videoclip lo ha realizado Actualízate Studio, ganadores del premio a Mejor Videoclip en los Premios de la Música 2021 por su trabajo con Al Dual y ‘When I was younger’, que ha visto la luz esta misma mañana y con el que ha contado con la colaboración de Ruth Duréndez-Samurai San y sus arneses, que han vestido celebrities como Mónica Naranjo, Lara Álvarez, Emma García y Pilar Rubio, entre otras; la profesionalidad del fotógrafo Manuel Corcoles y el cuidado de la imagen de Isabel Béjar. Por último, se han diseñado para el videoclip unos pendientes específicos en una impresora 3D que se observan en esta grabación.

Conciertos

La canción se estrenará por primera vez en formato eléctrico y con nueva banda este sábado, 8 de octubre, en el Cabo de Palos TourFest, a las 12h en el Parking del puerto. De ahí, el día 12 actuará en La Santa de Totana a las 16.30 horas, y el jueves 20 de octubre en Mister Witt de Cartagena. Ya el viernes, 16 de diciembre, estará en Murcia en Café de Alba.