La Biblioteca San Basilio retoma su servicio con nuevos espacios destinados a la literatura infantil, juvenil y de adultos

0
La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, visita la instalación para comprobar las obras llevadas a cabo y la nueva distribución de las secciones dedicadas a la lectura

 

La Biblioteca San Basilio retoma su servicio tras las obras de mejora llevadas a cabo para renovar y ampliar los espacios destinados a la literatura infantil, juvenil y de adultos.

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, ha visitado esta mañana las instalaciones para comprobar el estado de la nueva distribución, cuyas actuaciones han tenido un coste de 15.344 euros.

“Nuestras bibliotecas son espacios destinados al estudio, a la cultura y a la literatura que deben garantizar las mejores prestaciones a los usuarios, por lo que nuestro trabajo es constante y continuo para mantener estos espacios en perfectas condiciones”, ha destacado la edil.

En concreto, la zona infantil, dirigida a los niños y niñas de entre 0 y 13 años, se ha reubicado en la entreplanta del edificio, quedando así un espacio exclusivo para el público más pequeño, permitiendo la ampliación de las secciones destinadas a la literatura juvenil y de adultos.

Para ello, se ha procedido a cerrar la balconada que comunicaba el resto del espacio y a instalar una puerta automática en el arranque de la escalera que da acceso a la zona del entresuelo.

Al mismo tiempo, se ha sustituido la barandilla metálica existente por un tabique autoportante que permitirá aislar acústicamente la zona infantil con el fin de posibilitar la realización de actividades con los usuarios de esta área

Las obras han concluido con el montaje de las estanterías y la recolocación de libros, discos, películas y otros fondos de la biblioteca, además de la instalación de luminarias tipo LED en la sección juvenil y adultos.

La Biblioteca de San Basilio, dependiente de la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM), comparte edificio con el Centro Municipal Puertas de Castilla, ocupando parte de la primera planta.