La Biblioteca Regional recibe al escritor cartagenero Diego Jiménez García en su ciclo ‘Tinta Fresca’

0

La Biblioteca Regional de Murcia, espacio dependiente de la Consejería de Turismo y Cultura, recibe mañana jueves (19:30 horas) al escritor cartagenero Diego Jiménez García en un nuevo encuentro del ciclo ‘Tinta Fresca’, en el que presentará su obra ‘La casa de la loma’.

Esta iniciativa tiene como objetivo poner en contacto a lectores y autores literarios de la Región que hayan publicado recientemente, ayudándoles así a dar a conocer su trabajo. Dentro de ‘Tinta Fresca’, se organiza en la Biblioteca Regional una conferencia mensual tras la que el escritor invitado tendrá la oportunidad de dialogar sobre su trabajo con el periodista Patricio Peñalver y con los asistentes al acto.

Jiménez García presentará ‘La casa de la loma’, una obra biográfica que no pretende ser una novela ni un libro de historia y que narra la vida de Ana, una campesina del Campo de Cartagena, madre del autor, a la que le tocó vivir en una época convulsa y agitada, sufriendo las carencias de la guerra y la posguerra.

Ciclo ‘CIeNZA’

El viernes 18 de mayo (19:30 horas) continúa en la Biblioteca Regional el ciclo ‘CIeNZA. Diálogos con la ciencia’, en el que el periodista, escritor y divulgador Miguel Ángel Delgado impartirá la conferencia ‘El resurgir de Nikola Tesla’, acercándose a la figura de este inventor.

Este ciclo, moderado por Daniel Torregrosa, se basa en el fomento de la divulgación científica como género literario para transmitir la ciencia a la sociedad y cuenta con científicos, investigadores y profesionales de la comunicación que transmiten al público asistente a la Biblioteca el amor por la ciencia a través de su obra.

Miguel Ángel Delgado (Oviedo, 1971) es experto en la figura de Nikola Tesla y ha editado y prologado para Turner dos recopilaciones de escritos del inventor: ‘Yo y la energía’ (2011) y ‘Firmado: Nikola Tesla’ (2012). Además, en este sello ha publicado el libro ‘Inventar en el desierto. Tres historias de genios olvidados’ (2014).

En 2014 publicó su primera obra, ‘Tesla y la conspiración de la luz’ y en 2016, la segunda, ‘Las calculadoras de estrellas’ (Destino, colección Áncora y Delfín). Asimismo, junto a María Santoyo, es comisario de la gran exposición que dedicó a Tesla la Fundación Telefónica de Madrid y que posteriormente pudo verse en México, Colombia, Argentina y Ecuador.

Delgado ha ejercido la crítica cinematográfica y la asesoría de comunicación empresarial y, en la actualidad, es colaborador de ‘Yorokobu’ y del programa ‘Efecto Doppler’, de Radio 3.