La Autoridad Portuaria de Cartagena ha acogido la entrega de la recaudación de la IV edición de la Carrera 10k Puerto de Cartagena

0

La carrera, organizada por la Autoridad Portuaria de Cartagena, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Armada Española, los diversos patrocinadores y el Club Deportivo Runtritón, contó con 1.800 inscritos que, por primera vez, entraron al muelle de San Pedro con un recorrido entre los contenedores y por el cantil del muelle, por debajo de las grúas. También, esta edición celebró la prueba no competitiva para senderistas de forma independiente al resto de pruebas, con un recorrido de 8 kilómetros y tres puntos donde Juan Ignacio Ferrández, cronista oficial de Cartagena, contó anécdotas y hechos desconocidos de las diferentes edificaciones del recorrido. En total, la recaudación de la IV edición ascendió a 12.000 euros que han sido entregados a la Asociación Pablo Ugarte.

Yolanda Muñoz, presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, ha destacado el carácter solidario de la prueba, que ha destinado los beneficios obtenidos en las dos últimas ediciones a la Asociación Pablo Ugarte (APU): “Se trata de una iniciativa que confirma la apuesta del Puerto por las acciones de responsabilidad social. También nos queremos unir a la Agenda 2030 contribuyendo con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), en concreto con el número 3 “Salud y bienestar” y una buena forma de potenciarlo es través de acciones que reviertan en los ciudadanos, como la prueba 10K ‘Carrera Puerto de Cartagena’. Este año no va a ser posible la celebración de la prueba, pero se realizará la recaudación con la venta de camisetas”.

 

La APC hace partícipe a toda la Comunidad Portuaria, a través de patrocinios, para seguir avanzando con el objetivo de que la 10k Puerto de Cartagena se convierta en un referente en el sistema portuario español en materia de Responsabilidad Social Corporativa. Con cuatro ediciones realizadas, ya ocupa un lugar relevante en las pruebas que se realizan en la Región de Murcia, con una participación de más de 5.000 deportistas.