La Asociación de Usuarios de la Sanidad, La Verdad y la directora de Enfermería del 061, Premios SATSE 2021

0

El Sindicato de Enfermería SATSE Murcia ha entregado sus premios anuales del Día de la Enfermera a la Asociación de Usuarios de la Sanidad de la Región de Murcia, a la directora de Enfermería del 061, Remedios Gómez, y al periódico La Verdad.

 

El secretario general de SATSE Murcia, José Antonio Blaya, acompañado del consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha celebrado el acto de entrega de unos premios, postpuestos dos años por la pandemia, en reconocimiento por la tarea que, a diario, ejercen en su ámbito de trabajo estos grandes profesionales a favor de la salud de los murcianos.

 

Concretamente, el Sindicato agradece a La Verdad, premiado en la categoría de Medios de Comunicación, “su interés, maneo y trato de las noticias sanitarias, en especial en pandemia, exaltando los valores de la Enfermería”.

Así como a la Asociación de Usuarios de la Sanidad, premiados en la categoría de Institución, por su trayectoria en la defensa y protección de los derechos de los usuarios y consumidores de sanidad, y en la lucha porque la sanidad pública mantenga sus valores fundamentales de solidaridad, universalidad y equidad.

SATSE Murcia reconoce, además, a la directora de Enfermería del 061, Remedios Gómez, como profesional de Enfermería, por su trayectoria profesional y humanitaria, representando a todos los enfermeros y enfermeras que han estado en primera línea luchando contra el Covid a lo largo de la pandemia.

Mejores condiciones laborales y profesionales

Para SATSE hoy es un día de reconocimiento al ejercicio profesional a favor de todos los murcianos y de reivindicación para reclamar que se cumplan los compromisos adquiridos con el objetivo de mejorar sus condiciones laborales y profesionales y la situación del Servicio Murciano de Salud (SMS).

Según el secretario general del Sindicato, José Antonio Blaya, “hay mucho por hacer desde el punto de vista sanitario ante el progresivo deterioro que vienen sufriendo desde hace años las condiciones laborales y profesionales de las enfermeras y enfermeros y que se mantiene en la actualidad a pesar de los compromisos y promesas de los responsables políticos y públicos durante la pandemia del Covid-19”.

SATSE tiene claro la necesidad de un colectivo profesional sanitario que, antes, durante y después de la pandemia, es referente y motor del Sistema Nacional de Salud. “Somos un valor seguro que hay que cuidar, promover y potenciar para obtener el máximo beneficio, sanitario, social y económico”, defiende Blaya.

El Día Internacional de la Enfermería es una jornada de celebración del colectivo, además de un reconocimiento hacia la profesión de la sociedad y de las organizaciones internacionales.

Homenaje a los jubilados

El acto, al que también han acudido el director gerente del Servicio Murciano de Salud, Francisco José Ponce, la directora general de Recursos Humanos del SMS, María del Carmen Riobó, el director de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, Francisco Celdrán, así como el presidente y secretario del Colegio de Enfermería, Manuel García y Eduardo Estrella, respectivamente, concluyó con un homenaje a los enfermeros y enfermeras jubilados, a los que se hizo entrega de una insignia y un diploma.