La Asociación de Hijos de María de Cartagena cumple 100 años

0

La Asociación de Hijos de María de la Medalla Milagrosa de Cartagena ha celebrado estos días su centenario, una efeméride que se ha conmemorado con un programa de actos que comenzó el viernes 28 de septiembre con una exposición de fotografía y objetos relacionados con este grupo.

El miércoles 3 de octubre tuvo lugar la conferencia titulada “La Asociación de Hijos de María de la Casa de Misericordia. Cien años de historia”, a cargo del historiador y cronista de Cartagena, Juan Ignacio Ferrández; al día siguiente, se presentó la obra de teatro “El divino impaciente”; y el viernes, se hizo una exaltación poético-musical a la Virgen Milagrosa.

Como clausura, el pasado domingo, se celebró la Eucaristía, presidida por el vicario de Cartagena, José Abellán, en la que se resaltó la tarea de los laicos y se hizo una acción de gracias por los cien años de vida de esta asociación.

La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús (‘San Diego’) ha sido la sede de este centenario, donde se han realizado todas las actividades. Una parroquia a la que ha estado vinculada desde su fundación esta asociación.