La Asamblea Regional se iluminará de naranja con motivo del Día Nacional de la Epilepsia

0

La fachada principal de la Asamblea Regional de Murcia se iluminará mañana viernes, desde las 0:00 horas hasta las 24:00 horas, de color naranja para visibilizar su apoyo y solidaridad con las personas afectadas por la Epilepsia, así como con sus familias.

Esta acción se enmarca en el Día Nacional de la Epilepsia, que se conmemora el 24 de mayo. Así, la Cámara Parlamentaria autonómica se une a la campaña que, por octavo año consecutivo, ha organizado la Asociación Nacional de Personas con Epilepsia-ANPE bajo el título “Ilumina de Naranja por la Epilepsia”.

El objetivo de esta campaña es cambiar la visión que se tiene sobre esta patología, ya que, afirma ANPE, “no es una enfermedad en sí misma, sino un síntoma asociado a infinidad de ellas, bien sea de tipo genético, daño cerebral adquirido, ictus, traumatismos craneoencefálicos, etc”. La Asociación Nacional de Personas con Epilepsia señala que “el tipo de crisis más conocida por la sociedad es la crisis convulsiva, representando ésta sólo una de las 62 restantes, por lo que el desconocimiento en la sociedad es absoluto”. Y explica que “la afectación puede ser muy variada debido a la problemática que engloba, desde el estigma social a la educación exclusival, el rechazo laboral, hasta un largo etcétera, que de igual manera sufrimos pacientes y familias”.

Cada año se diagnostican en España entre 10.000 y 20.000 nuevos casos.