La Asamblea Regional aprueba pedir la prórroga del Decreto de Sequía al Gobierno de España

0

 El pleno de la Asamblea Regional ha pedido al Gobierno de España con los votos del PP,Ciudadanos y VOX, y la abstención del PSOE la prórroga del Decreto de Sequía que dejó de estar vigente el pasado 1 de octubre, “desde esa fecha nuestro regantes están sin herramientas para hacer frente a una nueva sequía”, ha afirmado el diputado regional del PP, Jesús Cano, firmante de la iniciativa.

Cano ha advertido de “consecuencias drásticas” para el sector agrícola no disponer de un decreto regulador, y ha enumerado algunas de las medidas, hasta ahora vigentes, que han quedado en el aire, “ya no se puede subvencionar el precio del agua desalada, no disponemos de pozos de sequía y no podrá haber exenciones de tarifa para regadíos o trasvase”, ha dicho.

“La prórroga del Decreto de Sequía no es un capricho, da estabilidad y certidumbre al sector agroalimentario, no podemos espera a que surja el problema para ponernos a legislar”, ha afirmado el diputado ‘popular’ para quien “las medidas legales nos permiten reaccionar con rapidez ante períodos críticos de sequía”.

Jesús Cano ha incidido en que “somos la cuenca más deficitaria de España, a pesar de las últimas lluvias”, y ha instado a los diputados del grupo parlamentario socialista a que “por una vez, actúen con valentía”. “Desde el PP estamos como siempre la lado de nuestros regantes, agricultores en la defensa de sus demandas y reivindicaciones”.