La artista Catalina Ruíz refleja la esperanza de recuperar el Monasterio de San Ginés en el cartel de la Romería de este año

0

Ya se conoce la nueva imagen del cartel de la Romería de San Ginés de la Jara 2019. La artista Catalina Ruíz ha sido la elegida para ilustrar esta tradicional Romería, que tendrá lugar a lo larog de la jornada  del sábado 24 de agostoen Cartagena.

La presentación del cartel, que ha tenido lugar este martes 13 de agosto, contaba con la presencia de la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, el Hermano Mayor de los Romeros, Andrés García, y la propia artista. Además, han asistido los concejales de las corporación municipal, Isabel GarcíaRicardo Segado María Dolores Ruíz.

Durant el acto, la vicealcaldesa destacaba que “la Romería de San Ginés de la Jara es una devoción muy antiguaque ha arraigado profundamente en el corazón de todos los cartageneros”. Además, ha recordado que esta es “la tradición viva más antigua de Cartagena” y según muchos especialistas en esta materia, “la romería más antigua de España”.

El Monasterio de San Ginés data del siglo XIII, cuando el Rey Alfonso X El Sabio ordenó su construcción. Actualmente, este inmueble se encuentra abandonado y lleno de pintadas. La artista del cartel, Catalina Ruíz, ha explicado que a la hora de realizar el cuadro ha sido “muy arriesgado” porque le ha resultado “difícil” ilustrar el único monasterio medieval de la Región de Murcia tal como está en la actualidad.