La Aljorra celebra por sexto año su mayor evento deportivo, la Trail

0

Esta carrera popular que se celebra en febrero de este año está organizada por la Asociación de Vecinosde la localidad y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

Está dividida en tres pruebas distintas para que todos los deportistas puedan disfrutar. Para los corredores habrá una de 11 kilómetros de distancia y otra de 22 kilómetros; mientras que los senderistas podrán realizar un recorrido de 11 kilómetrosLa salida y la llegada, al igual que la entrega de trofeos, tendrá lugar en el campo de fútbol de La Aljorra.

Los corredores que se atrevan con la prueba de 22 kilómetros saldrán a las 10:00 horas y tiene un precio de 11 euros; los deportistas que participen en la de 11 kilometros tendrán que pagar 9 euros para la inscripción y saldrán a las 10:15 horas; y, por último, los senderistas comenzarán el recorrido a las 10:20 horas y su prueba costará 8 euros.

La Trail de La Aljorra se celebra el próximo 4 de Febrero y está incluida dentro de la Running Montain que organiza la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), por lo que todos los federados tendrán un descuento de dos euros. Las inscripciones pueden realizarse en la página web de FAMU.

AVITUALLAMIENTO PARA LOS PARTICIPANTES

Los avituallamientos estarán aproximadamente cada 5 kilómetros. El primero, que será para todos los participantes, estará situado en la Ermita de la localidad y consistirá en un botellín de agua. En la meta se encontrará el avituallamiento general con agua, bebidas isotónicas, refrescos, plátanos, naranjas, frutos secos, zumo ecológico, y una degustación de cerveza artesana Canana. La carrera también contará con la colaboración de Manresa Salud para prestar servicios de fisioterapia y quiropráctica durante todo el evento de forma gratuita en el área de salida y meta.

Los corredores de 22 kilómetros contarán con dos avituallamientos adicionales, uno a los 10 kilómetros del recorrido que consistirá en un botellín de agua y un plátano. El segundo estará situado a los 15 kilómetros y constará de agua, bebidas isotónicas y una naranja o frutos secos.

PREMIOS

Los tres primeros corredores de cada modalidad y los de la categoría aljorreña recibirán un bono para el Balneario de Archena y una cesta con barritas Energy Fig, varios quesos ‘Sabores de Tallante’, dos bonos de 10 pases para el gimnasio de La Aljorra, una selección de vinos Denominación de Origen Jumilla y un bono de descuento para la tienda deportiva Kampamento Base. Las mochilas regalo también tendrán dentro una camiseta técnica, una barrita Hero, gluco sport, etc.

CONCURSO DE FOTOGRAFIA Y GASTRONOMIA EN LOS BARES DE LA ALJORRA

Durante todo el día de la carrera habrá también un Concurso de Fotografía. El premio para la mejor instantánea consistirá en un fin de semana para dos personas en temporada baja en las casas rurales La Nieta del Gasero.

Además, los bares de la zona tienen previsto hacer algunos platos especiales, como el asado argentino en el restaurante El Pincho.