La Alcaldesa y la Vicealcaldesa reciben a la tripulación del Carmen-Elite Sails tras ganar la Copa del Rey de vela 2019

0

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y la vicealcaldesa reciben a la tripulación, encabezada por el patrón y armador del barco, el cartagenero José Coello Núñez, acompañados por el presidente del RCR Cartagena, José García-Bravo y su vocal de vela, Carlos González-Costea.

La historia de este barco cartagenero es un ejemplo de esfuerzo y constancia. Después de haber participado en cuatro ediciones, en las que subió al pódium en tres de ellas (segundo clasificado en 2015, tercero en 2017 y 2018) y en la otra consiguió la cuarta plaza (2016), la determinación de José Coello Núñez ha tenido su recompensa. Con esta victoria se ha escrito una de las más brillantes páginas de la historia del deporte regional, constituyendo la primera vez en la historia que un barco cartagenero gana esta prestigiosa competición de vela.

No sólo el armador/patrón, la tripulación y el club son cartageneros; también la historia del barco encierra todas las claves de ser un orgullo para Cartagena y toda la Región de Murcia.

 

El crucero de vela fue diseñado por José Coello y construido bajo su dirección en su astillero en La Unión. Las mejoras y cambios en su diseño se han llevado a cabo en Cartagena a lo largo de los últimos años con la participación de ingenieros navales, procedentes de la UPCT, en las instalaciones de Sinergia Racing Group, en el polígono de Los Camachos. Por su parte, las velas con la que ha obtenido esta victoria se han diseñado y confeccionado en la empresa Elite Sails, ubicada en Torre Pacheco. Y además, los tripulantes se han formado desde niños en el RCR Cartagena y en otros clubes de la región.