La alcaldesa de Cartagena pide prudencia y precaución ante la evolución de la gota fría en Cartagena

0

Para prevenir los posibles incidentes que pueda ocasionar la gota fría, habrá refuerzo de agentes de Policía Local de Cartagena en las zonas con mayor riesgo de inundación, como la Rambla de La Azohía, Punta Brava, La Aljorra, los caseríos de La Mina, Media Sala, el Camino del Sifón y Pozo Estrecho. Así mismo, habrá seis coches todoterreno que servirían para ayudar a evacuar a personas que habiten en las zonas ribereñas del Mar Menor o de la zona oeste de Cartagena, que suelen ser de riesgo ante lluvias torrenciales. Hay retenes de Policía Local y Bomberos preparados por si fuera necesario para actuar en todo el término municipal.

Todas las medidas a realizar en este episodio de gota fría han sido consensuadas en un Gabinete de crisisque se reunió en la tarde del miércoles 11 de septiembre. En él, participaron miembros de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia y  la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para coordinar las actuaciones.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha querido enviar un mensaje de tranquilidad ante el dispositivo desplegado a la vez que ha advertido que a partir de este mediodía se pueden producir lluvias intensas, que se alargarían durante toda la tarde. “Le pediría a la ciudadanía muchísima precaución a la hora de salir de casa. Es importante que tomemos todas las medidas de precaución” ha dicho Castejón.

Respecto a los incidentes acontecidos durante el miércoles 11 de septiembre, cabe destacar el desalojo de autocaravanas estacionadas en la rambla de La Azohía y un corte de carreteras por acumulación de agua en Los Urrutias y en El Albujón, que se han reabierto al tráfico, según ha informado la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón.